Entretenimiento
La particular razón por la que Steve Jobs compraba el mismo automóvil cada seis meses
La marca alemana Mercedes Benz era su favorita en cuanto a vehículos.
Aunque su fallecimiento se dio antes del ‘boom’ de las redes sociales como se conocen en la actualidad, muchos son los detalles de la vida de Steve Jobs que se llegaron a conocer y que han llamado la atención de los internautas.
No es para menos, se trata de una de las mentes más brillantes que ha visto la humanidad en las últimas décadas. Jobs nació en 1955 y desde que cumplió su mayoría de edad se destacó por buscar convertirse en un destacado empresario.
Y lo logró. A sus 21 años cofundó Apple en el garaje de su casa en conjunto con Steve Wozniak y con ayuda de Ronald Wayne. Por su faceta como empresario hay mucho que destacar, pero algo que ha interesado a muchas personas está por fuera de ese ámbito: ¿por qué Jobs cambiaba de auto tan seguido?
Cuanto mucho, cada seis meses estaba estrenando vehículo, pero eso no es todo lo particular, sino que siempre compraba el mismo auto, un Mercedes Benz SL 55 AMG, y lo conducía sin placas por las calles de California.
El hecho de que cambiara de auto de seguido no es de extrañarse, ya que para muchos multimillonarios la compra de vehículos suele convertirse en un ‘hobbie’. No obstante, mucho se rumoró que Jobs tenía un acuerdo con la empresa de leasing para estrenar un nuevo vehículo cada seis meses, lo que explicaría que siempre haya sido el mismo modelo y la misma marca.
Esto nunca pasó del rumor. Otra hipótesis proviene de la biografía de uno de los cofundadores de Apple, Walter Isaacson, quien manifestó inicialmente que el cambio constante se debía netamente a un tema de seguridad, pero nunca se explicó a profundidad ni se confirmó esa información.
Otras personas simplemente manifestaban que esto se debía a la particular personalidad de Jobs. De todos, es algo que no ha podido ser verificado aún hasta la fecha.
Lo que sí tiene más claridad es el hecho de que condujera sin placas por California. Según se ha contado en diferentes magazines, el cofundador de Apple simplemente aprovechó un vacío jurídico que existía en las leyes de ese estado occidental de Estados Unidos.
De acuerdo con la norma, a los autos nuevos se les permitía circular durante un tiempo máximo de seis meses, por lo que Jobs siempre cambiaba de vehículo en ese tiempo exacto para no tener que identificar su automóvil.
“Steve (o alguien cercano a él) descubrió una laguna en las leyes de vehículos de California. Cualquiera que tuviera un coche nuevo disponía de un máximo de seis meses para colocar en él la matrícula emitida”, sostiene un artículo de ITWire.