Entretenimiento
Julián Trujillo reveló delicada situación que vivió con Lucía, su hija recién nacida
El famoso actor y su pareja, Susana Rojas, hablaron de lo difícil que fueron sus primeros días como padres.
9 de jul de 2025, 01:22 a. m.
Actualizado el 9 de jul de 2025, 01:22 a. m.
Noticias Destacadas
Julián Trujillo ha logrado posicionarse como una de las figuras más destacadas de la televisión colombiana en los últimos años, gracias a su talento actoral y la fuerza de sus interpretaciones en reconocidas producciones como Enfermeras, Sala de urgencias, La ley del corazón y el reciente remake de La hija del mariachi.
Su popularidad se vio aún más fortalecida tras su participación en la primera temporada del reality La casa de los famosos Colombia, donde alcanzó el segundo lugar, compitiendo en la final contra la influencer Karen Sevillano.

Tras su paso por el reality, Trujillo se alejó de las cámaras para reenfocar su atención en su vida personal, en especial, en su familia y en su pareja, la también actriz Susana Rojas.
A comienzos de 2025, ambos vivieron la llegada de su primera hija, Lucía, quien nació en el mes de febrero.
No obstante, la noticia fue compartida con el público varios meses después, ya que la pequeña enfrentó complicaciones de salud en sus primeras semanas de vida.
Recientemente, la pareja fue invitada al programa Bravíssimo, donde compartieron los difíciles momentos que atravesaron tras el nacimiento de Lucía.
Trujillo relató con emotividad lo complejo que fue el proceso, especialmente la etapa del “canguro”, una técnica de contacto piel a piel que es clave para el desarrollo de bebés prematuros o con problemas médicos.
“Pues, Marcelo, esa es de las experiencias más lindas, esto del cangureo. Lo que tengo que decir es que todavía lo hacemos [...] El tema con el cangureo es que es muy duro”, expresó el actor.
También reveló que, debido a su estado de salud, la bebé necesita dormir sobre el pecho de su madre, lo que ha representado otro desafío:
“Lucía tiene que dormir en el pecho de Susana, pero no es conveniente que los bebés duerman boca abajo [...] Eso es duro, son momentos y más, cuando uno es primerizo, es muy duro, ya después uno va entendiendo”, agregó.
Por su parte, Susana Rojas también compartió detalles sobre el vínculo emocional con su hija y cómo este se vio afectado por el hecho de no haber tenido un embarazo completo consciente, ya que se enteró de la gestación de forma tardía.
“Legalmente, es hasta que cumple cierta edad y cierto peso, ahí se termina el canguro 24/7, pero ahí hemos seguido haciéndole canguro en la noche para dormir, para regularle la temperatura [...] Estuvo en incubadora por 53 días [...] fue un poquito, no sé, hay un tema del vínculo que yo no alcancé a tener todo el tiempo del vínculo en barriga, porque de entrada me enteré supertarde, entonces de entrada ya iba perdiendo dos meses y medio”, compartió con sinceridad.
La historia de Julián y Susana ha conmovido a muchos de sus seguidores, quienes han mostrado su apoyo y admiración por la manera en que han enfrentado, con amor y entrega, este complejo inicio como padres.
Comunicadora social y periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. cuenta con experiencia cubriendo fuentes como entretenimiento, tecnología y cultura. Trabajó como productora en Caracol Televisión y como redactora en Pulzo en proyecto de curaduría de contenido (1 año). En Revista Semana desde 2023.