Entretenimiento
‘Hermanos por accidente’, la nueva película de Netflix que cuenta la historia de cuatro gemelos que fueron intercambiados al nacer
La verdad fue descubierta después de 25 años de convivir con los que en realidad no eran sus hermanos.
Netfilx es popular por tener en su plataforma millones de películas y documentales, y a su parrilla de contenido recientemente se agregó ‘Hermanos por accidente’, una historia colombiana que mezcla amor e incertidumbre.
Este documental narra la forma en la que dos parejas de gemelos fueron intercambiadas al nacer y, luego de 25 años, descubrieron que la persona con la que convivían no era su hermano biológico.
La historia fue conocida y popular en Colombia en el año 2016, pero esta vez llega a Netflix para ser narrada por sus protagonistas.
“El documental explora este extraordinario caso de la vida real donde los espectadores podrán conocer a fondo las vidas cruzadas de los hermanos Carlos y Jorge Bernal; y de William y Wilber Cañas, con testimonios inéditos, imágenes exclusivas y una historia cautivadora, que aún hoy resuena profundamente en los corazones de ellos y sus familiares”, comentó Netflix.
El 21 de diciembre de 1988 fue el origen de esta historia, cuando dos de estos hombres nacieron en la Clínica Materno Infantil de Bogotá, pero uno de ellos fue intercambiado accidentalmente. No obstante, en el 2013 estos hermanos se cruzaron por casualidades del destino, sin tener en cuenta que sus vidas cambiarían a partir de ese momento.
Su encuentro fue tan curioso que podría llegar a ser catalogada como de novela, ya que fue una de las amigas de los gemelos, llamada Laura, quien llegó en una ocasión a una carnicería y se percató que la persona que la atendió era muy parecida a Jorge Enrique Bernal Castro, lo que hizo que, a partir de ahí, se descubriera la verdad.
Esta historia está disponible desde el 20 de junio en Netflix, por lo que podrá ser vista por todas las personas que tengan este servicio sin importar el lugar en el que se encuentre, para que así pueda ser atrapado por un drama de la vida real.
Director: Alessandro Angulo
Casa productora: Laberinto Cine y Televisión
Investigación y producción asociada: Juan Guillermo Mercado, quien fue el primer periodista que contó esta historia en televisión.