Entretenimiento
Fredy Guarín habló sobre su adicción al alcohol y cómo se rompió su relación con Sara Uribe: “se fue mi hogar”
El futbolista se recuperó de su alcoholismo y da conferencias a jóvenes sobre el tema.

13 de sept de 2025, 03:32 p. m.
Actualizado el 13 de sept de 2025, 03:32 p. m.
Noticias Destacadas
El futbolista colombiano Fredy Guarín, quien fue una de las figuras más destacadas de la Selección Colombia y varios clubes dentro y fuera del país, se ha convertido en un ejemplo de superación para los jóvenes y espejo para los deportistas que están iniciando su carrera.
Durante años luchó contra el alcoholismo, una enfermedad que lo alejó de su carrera deportiva, de su familia y de sus sueños, por lo que actualmente se desplaza a diferentes ciudades para dictar conferencias que concientizan sobre estos peligros.

Recientemente, estuvo en Tunja, Boyacá y compartió a través sociales parte de sus palabras, en las que con la voz quebrada le indicaba a los jóvenes que cualquier vicio pueden alejarlos de sus proyectos de vida.
“El alcohol me quitó todos los sueños, por los que luché tanto toda mi vida. Un día todos mis sueños se fueron, se fue mi hogar, tantos años de lucha porque le di fuerza y le di prioridad a esa adicción”, dijo el exfutbolista en medio de su conferencia.
En sus años de actividad futbolística Guarín jugó en equipos importantes como el Inter de Milán o el Porto de Portugal y en 2015 llegó al Shanghai Shenhua de China, donde sus problemas con el alcohol aumentaron.
En el país asiático el futbolista vivió momentos muy complicados debido a su adicción, por lo que terminó la relación que tenía con la modelo colombiana Sara Uribe, con quien tiene un hijo que se llama Jacobo.

El alcoholismo hizo que su carrera se desplomara: jugó en Brasil, pero arriesgó su vida al llegar a favelas en medio de la soledad cuando llegó la pandemia debido a su problema con la bebida. Posteriormente, volvió a Colombia para jugar en Millonarios, pero su carrera deportiva ya estaba disminuida, por lo que salió de este equipo en poco tiempo.
Luego de tocar fondo Guarín decidió cambiar su vida dejar atrás la adicción y volver a tener una buena relación con su familia y seres queridos.

Además, como parte de su proceso de sanación busca que jóvenes futbolistas y deportistas de otras disciplinas conozcan su historia para que no cometan sus mismos errores, y aun cuando lleguen a la cúspide de su carrera recuerden que el alcohol y otras drogas pueden acabar con sus sueños.
“Hoy día lo veo con amor ese pasado, ese pasado doloroso, pero Dios me tiene vivo para poder contarlo, poder ayudar. Quizás yo hubiese tenido ayuda a mi corta edad y poder escuchar esas palabras y entenderlas”, explicó el futbolista.
Comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali. He sido reportera en temas étnicos, tengo experiencia como periodista comercial y judicial. Disfruto la moda, las tendencias y soy apasionada por la lectura, el café y las buenas historias.