Entretenimiento
“En Cali, Calamaro se bloqueó solito”, seguidora del artista dio detalles sobre el polémico concierto
El argentino encendió las redes, ante la postura taurina que compartió durante su concierto en la ciudad.

20 de may de 2025, 10:23 a. m.
Actualizado el 20 de may de 2025, 10:23 a. m.
Un sin sabor les quedó a algunos de los seguidores del artista argentino Andrés Calamaro, uno de los íconos del rock en español, luego de su presentación en Cali, como parte de su gira ‘Agenda 1999’.
Sin saludar a su público, acostumbrado a la cercanía de quienes lo visitan, y dejando en claro su postura frente a un tema sensible para la sociedad caleña, Calamaro estuvo el sábado en la Plaza de Toros de Cañaveralejo para dar un show que, al final, no fue del todo agradable para algunos de sus fanáticos.
La polémica surgió cuando el artista, en lugar de abrir el show con un emocionante saludo, comenzó por expresar su tristeza por haberse ocupado un espacio de ciudad dedicado a la tauromaquia como escenario de conciertos, en vez de usarlo para presentar corridas de todos.

“El show estaba programado para las 9:00 de la noche, inició puntual, como hace dos años, cuando se presentó también en Cali. Sin embargo, en esta ocasión, el artista no saludó al público, salió con una actitud arrogante, no tuvo interacción con sus seguidores, como sí lo hacen la mayoría de los artistas. Sus primeras expresiones fueron para decir: ‘tristemente este escenario, la plaza de toros, ya no era para los toros’, lo que sorprendió al público”, comenzó por relatar Ludy Preciado, una de las asistentes al evento.
Y continuó: “No obstante, lo que empezó a generar molestia fueron sus señas en cada canción, muy taurinas, y que algunos de sus temas musicales no los cantó completos, sus músicos fueron los que hicieron el trabajo de terminarlos”.
Pero el punto más álgido de la polémica, del que hay varios apartes en redes sociales, fue cuando el cantante comenzó a interpretar uno de sus éxitos más aclamados y por el que se hizo ampliamente conocido: ‘Flaca.
@anunnakicol ¡INSÓLITO! Andrés Calamaro defiende corridas de toros en Cali, lo abuchean y abandona el show #andrescalamaro #chismes #viralvideo
♬ sonido original - anunnakicol
Fue mientras interpretaba el coro de esta tema que, visiblemente molesto, dejó de cantar, tirando su micrófono y su chaqueta roja sobre el escenario, mientras el público seguía coreándolo, al ritmo de la banda musical del argentino.
Luego de unos segundos, después de que el artista hiciera un gesto con sus manos, regresó por el micrófono para comentar: “Quiero dedicar esta canción a todos los toreros, ganaderos, banderilleros y aficionados que se quedaron sin trabajo. ¿Por qué votaron por eso? Para dejarlos en la calle”.
Y remató su discurso con un: “Lo siento, están cancelados, bloqueados. Hasta nunca”, retirándose del escenario, mientras se quitaba sus lentes y hacía un gesto a su equipo de no continuar.
Lo dicho por Calamaro generó abucheos por una gran parte del recinto, pero también contó con el apoyo de otros fieles seguidores, que levantaron su pulgar en señal de respaldo.
Después de un pasaje instrumental de dos minutos, y mientras se mantenía a un lado del escenario, Calamaro regresó con su público, terminando de interpretar las 22 canciones del repertorio acordado.

“Tenía una actitud prepotente, como si no quisiera estar allí. Cantó muy rápido sus últimas canciones, terminando el show a las 10:40 p.m., pero cumplió. Siento que su actitud no fue la mejor, fue irrespetuoso, y su trabajo como artista iba mucho más allá de su postura. En Cali, Calamaro se bloqueó solito”, dijo Ludy Preciado.
Cabe decir que, luego del show, el artista comentó lo sucedido en el concierto, a través de sus redes sociales, con un mensaje que incluyó algunas malas palabras para los animalistas, a quienes tildó de nazis y pubéres ridículos, pero luego lo borró.
Y, en una nueva publicación, defendió la cultura taurina: “Curiosamente, los aficionados somos decentes y educados padres de familia que jamás maltratamos animales, pero los animalistas no saben hacer otra cosa que insultar y desear sangrientas consecuencias para quienes elegimos libremente qué hacer con nuestro tiempo”.
Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.