entretenimiento
El día en que Vicky Hernández hirió a Gustavo Angarita; estos son los detalles
El hecho sucedió en 1965, cuando la actriz compartía escenario con el actor Gustavo Angarita,
En una entrevista concedida la revista Bocas, de El Tiempo, en el 2018, recordó que en comienzo de su carrera, cuando tenía tan solo 15 años y actuaba en la obra ‘Marat sade’, de Peter Weiss, en la Casa de la Cultura en Bogotá, sufrió un momento que la llenó de nervios.
En la escena, Vicky debía sostener un cuchillo y con ese tenía que asesinar a Jean-Paul Marat, interpretado por Gustavo Angarita, el reconocido actor que ha participado en producciones colombianas como ‘Rasputín’, ‘Los pecados de Inés de Hinojosa’, ‘Bella calamidades’, ‘Caballo viejo’, entre otras.
“El que está ahí es Gustavo, pero lo tengo que matar porque es Marat, pero no es Marat, es mi compañero Gustavo, pero a la vez sí es Marat y lo tengo que cascar”, mencionó Hernández.
Fue allí cuando ella apuñaló a Morat e hirió el actor y luego delante del público, se desmayó.
Según cuenta, si Gustavo se hubiera movido un poco más hacía ella, seguramente la actriz le habría clavado completamente el cuchillo, pero satisfactoriamente este solo sufrió una herida superficial en el pecho.
“Desde entonces, he tenido un cuidado extremo para no establecer conexiones emocionales con los personajes”, contó la actriz.
Cabe indicar que años después, los reconocidos actores coincidieron al trabajar juntos en la película ‘Suave aliento’, producción cinematográfica que fue dirigida por Augusto César Sandino, al igual que la serie de televisión denominada ‘La casa de las dos palmas’.