Entretenimiento
Diego Guauque confesó lo primero que hizo al ya no tener cáncer
El periodista, quien regresó a su trabajo en Caracol, contó algunos detalles de su recuperación.
Después de recibir tratamiento por un año para superar el cáncer, el periodista Diego Guauque retornó con nuevo impulso a su trabajo en el programa Séptimo Día, del Canal Caracol. A su regreso ha contado detalles de cómo sobrevivió a esta enfermedad, sobre todo del momento en que después de sufrir un fuerte tratamiento, recibió la noticia de su recuperación.
En diferentes programas como Día a Día, el periodista y su esposa, Alejandra Rodríguez, han ido describiendo su lucha contra un grave sarcoma, además de lo que fue salir airoso y los nuevos proyectos que emprenderá. Entre las entrevistas que ha dado en los últimos días, Guauque reveló algunos detalles a Luchito humor, el humorista de la emisora Tropicana.
Lo primero que hizo cuando los médicos le confirmaron que no tenía cáncer, fue celebrar con su familia. Después salió de viaje y concluyó con una fiesta.
“Ha sido la rumba más larga, más bonita que yo he tenido a lo largo de mi vida. Me tocó pedirle a la administradora que nos dejara un tiempo más para celebrar”, dijo Guauque al humorista.
El periodista confesó que en ese momento se tomó unos tragos de licor, después de tenerlo restringido por mucho tiempo debido al tratamiento, pero aclaró que también se trató de la última vez, algo que ya sabían sus familiares y amigos presentes en la celebración.
Aseguró que “ya no le voy a jalar al trago, ni al aguardiente, ni a nada”. Además, hizo una reflexión sobre cómo esta enfermedad le enseñó a valorar mucho más a sus seres queridos.
El humorista le preguntó si el canal le había pagado su tratamiento, añadiendo en broma, que si no, él tenía 3 abogados para que demandara si así lo quería. Guauque, entre risas, contestó que “gracias a Dios, Caracol se portó muy bien conmigo, me protegieron y me abrigaron”.
Agregó que incluso en el programa Séptimo Día, le estaban guardando su puesto, que le prometieron no dárselo a nadie. Con esto, él tuvo más tranquilidad y pudo dedicarse con más empeño a cuidarse y recuperarse, le contó a Luchito humor.
En medio del diálogo que sostuvieron, el periodista recordó que cuando estaba enfermo, en Tropicana lo entrevistaron y que le gustó mucho ese momento, porque a diferencia de las entrevistas conmovedoras, en esta lo hicieron reír y se tomaron todo con más comicidad. “El humor te ayuda a sobrellevar más rápido los días, no siempre puedes estar lagrimón”, dijo.
Durante toda su enfermedad, el comunicador se mantuvo en contacto son el público por medio de publicaciones en redes sociales y declaraciones a medios, comentando sus momentos más difíciles, pero siempre con optimismo, lo que de algún modo resultó convirtiéndolo en un influencer.
En la actualidad, Guauque y su esposa son conferencistas y, en los últimos días, a través de su cuenta de Instagram, confirmó que escribió un libro sobre su experiencia sobreviviendo al cáncer, el cual será publicado próximamente por la editorial Penguin Random House. Este es uno de los proyectos que más lo entusiasma.