Entretenimiento
Diana Camila Estupiñán, la niña que conquistó la Voz Kids 2022, le dedica su primera canción al ‘amor de su vida’
Diana Camila Estupiñán suele dividir sus días entre las responsabilidades del colegio y su nueva vida como artista.
Diana Camila Estupiñán Anchico, la niña de 12 años que conquistó la sexta edición del concurso musical La Voz Kids, ahora presenta su más reciente sencillo ‘El amor de mi vida’, “una canción de amor, para dedicársela a las personas que más importantes, como el papá, la mamá, o los abuelos”, cuenta la joven cantante.
Su participación en el programa como integrante del equipo de Cepeda llamó especialmente por la manera amorosa con la que busca representar a natal Buenaventura, “desde pequeña Camila escuchaba distintos géneros, entre ellos música para planchar por su mamá, salsa por mí, y lo que no podía faltar eran las canciones folclóricas del pacífico, porque esa es nuestra esencia”, cuenta Harry Estupiñán, papá de Diana Camila.
En el video, Diana Camila está acompañada por su padre, deja ver el trabajo en equipo, el amor y los valores de familia que la han llevado a iniciar su carrera musical con mucho éxito, convirtiéndose en la embajadora de su natal Buenaventura y en el ejemplo a seguir para muchos niños demostrando que con su talento no tiene límites.
“Esta es una canción dedicada a mi familia, a mis hermanos y a mi papá, que me ha apoyado en mi carrera, él siempre me ayuda a ensañar y me enseña de la música”, cuenta Diana Camila.
Su sinceridad y ternura solo lo expresa en las dedicaciones musicales para su familia, desde el principio la estrella que brilla sobre ‘Cami’, como la llaman algunos, enamoró a los televidentes, por su humildad y amor por los demás. En la gala final de La Voz Kids 2022, Diana, compartió escenario con el maestro Cepeda, donde interpretaron una de las canciones representativas del pacífico colombiano, La Vamo’ a Tumbar.
Al quedar coronada como la ganadora de la Voz Kids 2022, Diana Camila lo primero que hizo fue pensar en otros niños.
“Con el dinero voy a comprar útiles del colegio y a crear una fundación para ayudar a los niños que no tienen nada y que tengan un mejor futuro”, ha dicho la pequeña de cabello frondoso que enamoró al jurado y al público con la potencia, el vibrato y los brillos de su voz; su seguridad, sabor latino y amor por sus raíces.
Historia inolvidable
A las audiciones acudió con sus zapatos rotos; tiene dos pares, pero sus favoritos son esos, con los que camina por su barrio, en el “puerto precioso circundado por el mar”, porque dice que con estos se siente “feliz y segura”.
Sus coterráneos, como el cantautor Yuri Buenaventura y Willy García, locutores de emisoras y conductores de programas de televisión, convocaron a los colombianos, a través de redes sociales, a votar por la que se convirtió en la Mejor Voz Infantil de Colombia. Tras su triunfo recibió la suma de $ 150 millones para sus estudios universitarios en música y además, grabar su primer sencillo, El Amor de mi Vida, con Universal Music.
Pero Diana, que tuvo como grito de batalla en el escenario a su amada; “¡Buenaventura!”, no la tuvo fácil en la final, donde compitió con grandes talentos como Nicolás Monroy, del grupo de Kany García, quien interpretó El Triste, y Sky Cuellar, del team Nacho, quien sorprendió al cantar Sweet Child O’ Mine, de Guns and Roses.