El pais
SUSCRÍBETE

Monarquía

¿Dónde está la Catalina de Inglaterra?

Desde que se anunció su cirugía en el abdomen, a mediados de enero, Catalina de Inglaterra está de baja laboral, pero en redes las teorías de que algo no está bien con ella, arden como fuego.

Dónde está Kate?
Britain's Catherine, Princess of Wales, sits in a car during the State Funeral Service for Britain's Queen Elizabeth II in London on September 19, 2022. (Photo by Mike Egerton / POOL / AFP) | Foto: AFP

Juliana Londoño

2 de mar de 2024, 12:24 a. m.

Actualizado el 20 de dic de 2024, 01:39 p. m.

Catalina de Inglaterra, de 42 años, fue hospitalizada por sorpresa el pasado 16 de enero, para someterse a una operación en el abdomen, cuyos motivos se desconocen.

La princesa, quien no aparece en público desde el servicio religioso de Navidad, estuvo dos semanas en la clínica, donde fue visitada por su suegro, el rey Carlos III y su esposa Camila. Ante la insistencia de los medios sobre de qué se trataba la intervención, el Palacio de Buckingham, aseguró que “no se trata de un cáncer”.

Dónde está Kate?
Britain's Catherine, Princess of Wales, visits the Guildhall in Windsor on September 22, 2022 to thank volunteers and staff who worked on the funeral of Britain's Queen Elizabeth II. (Photo by Ian Vogler / POOL / AFP) | Foto: AFP

Desde entonces, la futura reina del Reino Unido pasa su convalecencia en la casa familiar de Windsor, en el oeste de Londres. “La princesa de Gales es consciente del interés que suscitará esta declaración. Ella espera que el público entienda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada”, decía el comunicado inicial.

Sin embargo, al ser considerada como uno de los miembros de la realeza más populares en el Reino Unido, su ausencia, prevista hasta después de la Semana Santa, ha resultado “sospechosa” para los medios y los usuarios de las redes sociales, qué han planteado varias teorías sobre su paradero.

Dónde está Kate?
Britain's Prince William, Prince of Wales receives a bouquet of flowers for his wife Catherine, Princess of Wales during a visit to the Western Marble Arch Synagogue, in London, on February 29, 2024. (Photo by Toby Melville / POOL / AFP) | Foto: AFP

El martes, su esposo, el príncipe Guillermo, desistió a última hora a asistir a una ceremonia en memoria de su padrino, el rey Constantino de Grecia, por “razones personales”, según el anuncio.

Se esperaba que el príncipe leyera en la ceremonia, que finalmente fue presidida por la reina Camila, debido a que el monarca de los británicos, también se encuentra en incapacidad médica, a causa del tratamiento que está recibiendo contra el cáncer, del que se desconoce su naturaleza.

Dónde está Kate?
Britain's Queen Camilla attends a thanksgiving service for the life of King Constantine of the Hellenes, at St George's Chapel at Windsor Castle on February 27, 2024. (Photo by Jonathan Brady / POOL / AFP) | Foto: AFP

La disculpa de Guillermo, disparó las alarmas: “¿Está todo bien?”, titularon los tabloides al día siguiente. El palacio “no proporcionó más detalles, pero indicó que la princesa de Gales, está bien”.

Desde el anuncio de la cirugía, Guillermo redujo sus apariciones públicas y su presencia en actos oficiales debido a la convalecencia de su esposa y para ocuparse de sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis.

Solo ha cumplido con citas muy puntuales, entre ellas la ceremonia de los BAFTA, los premios del cine británico, el 18 de febrero.

Dónde está Kate?
Britain's King Charles III poses for a photograph as he reads cards and messages, sent by well-wishers following his cancer diagnosis, in the 18th Century Room of the Belgian Suite in Buckingham Palace in central London on February 21, 2024. Following the announcement of the King's cancer diagnosis, the Correspondence Team at Buckingham Palace have received more than 7,000 letters and cards form across the world. The King has been sent a selection in his daily red box of paperwork. (Photo by Jonathan Brady / POOL / AFP) | Foto: AFP

¿Pero dónde está Kate?

Tras la insistente pregunta, el palacio de Kensington, que maneja directamente las comunicaciones de los príncipes de Gales, tuvo que poner un alto al torrente de versiones no confirmadas en torno al estado de salud de la princesa, de la que incluso se ha especulado que está grave y en coma, resultado de su operación.

Dónde está Kate?
Britain's Catherine, Princess of Wales (R) looks from the window of the car following the coffin of Queen Elizabeth II, as it travels from Westminster Abbey to Wellington Arch in London on September 19, 2022, after the State Funeral Service of Britain's Queen Elizabeth II. (Photo by Mike Egerton / POOL / AFP) | Foto: AFP

El 29 de enero se anunció que Catalina dejó el centro médico, pero nunca se le vio salir en un carro oficial, como es costumbre, algo que echó leña al fuego de las teorías.

Frente a los rumores de gravedad, un representante del Palacio dijo a The Times que “Es una tontería total. La periodista española que dio la noticia no hizo ningún intento por verificar los hechos que mencionó, con nadie del staff (de Kensington). Es fundamentalmente, totalmente inventado, y usaré un inglés cortés aquí: no es el caso en absoluto”.

También se ha dicho que se hizo un procedimiento estético en su rostro, lo que argumentaría su deseo de no ser vista, ya que es normal que este tipo de cirugías dejen inflamación o morados.

Dónde está Kate?
Britain's Princess Charlotte of Wales (L) and Britain's Prince George of Wales get in a car to travel from Westminster Abbey to Wellington Arch in London on September 19, 2022, after the State Funeral Service of Britain's Queen Elizabeth II. (Photo by SEBASTIEN BOZON / AFP) | Foto: AFP

Otra de las teorías indica que los príncipes están separados, como consecuencia de los rumores de infidelidad por parte de Guillermo, con su amiga Rose Hanbury, que circularon —con fotos incluidas— el año pasado. Al no poder soportar la traición, Kate, al mejor estilo de la princesa Charlene de Mónaco dos días antes de su boda, se habría dado a la fuga, con niños incluidos, ya que los nietos de Carlos III tampoco han sido vistos.

Hacen parte de la interminable lista de posibles explicaciones, un fallido corte de pelo, la donación de un riñón a su suegro, la enfermedad de Crohn, depresión, una caída y un golpe en la cara, e incluso la muerte.

Juliana Londoño

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Celebridades