Entretenimiento
Así fue el emblemático show del primer Super Bowl en Las Vegas; Usher entusiasmó a 61.000 espectadores
A Usher lo acompañaron acróbatas, al puro estilo del Cirque du Soleil, falsos croupiers y bailarines de barra, así como invitados sorpresa como Alicia Keys y el rapero Ludacris.
El esperado primer Super Bowl en Las Vegas cumplió con las expectativas al ofrecer un partido de infarto resuelto con un triunfo en la prórroga de los Kansas City Chiefs, pero también con las apariciones de figuras alejadas del deporte como Taylor Swift y Beyoncé.
Esta fue la edición 58 de la gran cita del deporte estadounidense, en la que los Chiefs revalidaron el título de la liga de football americano (NFL) al vencer 25-22 a los San Francisco 49ers. Una final de infarto y con un marcador muy cerrado.
Al inicio del encuentro, la leyenda del country Reba McEntire interpretó el himno nacional y Post Malone cantó “America the Beautiful” y Andra Day interpretó una versión de “Lift Every Voice and Sing”, considerado como el himno nacional negro de Estados Unidos.
Las Vegas inspira
Usher en modo Vegas: la figura del R&B entusiasmó a los 61.000 espectadores en el emblemático show del intermedio de 15 minutos electrizantes, muy inspirado en la simbología de la capital del juego. Su nombre real es Usher Raymond IV y arrancó su performance al centro del campo, sentado en un sofá, que simulaba diamantes a su alrededor.
“Reducir 30 años de carrera a 15 minutos es mucho pedir”, había dicho Usher, que en diciembre terminó una residencia de 100 conciertos en Las Vegas y el viernes sacó su noveno álbum de estudio “Coming Home”.
A Usher lo acompañaron acróbatas, al puro estilo del Cirque du Soleil, falsos croupiers y bailarines de barra, así como invitados sorpresa como Alicia Keys y el rapero Ludacris. También se cambió de ropa, empezó vestido de blanco y terminó con un conjunto negro y azul subido sobre patines, demostrando que además de cantar está en excelente forma física para bailar.
El ganador de ocho premios Grammy interpretó: “Yeah!”, “Love In This Club” y “Burn” resonaron en Las Vegas, donde Usher fue artista residente entre 2022 y 2023. Alicia Keys fue la primera en hacerse presente en el escenario. Al ritmo de un piano que tocaba ‘My Boo’, la 16 veces ganadora al Premio GRAMMY, se presentó luciendo un leotardo completo en color rojo, con incrustaciones de diamantes.
MY BOO! @AliciaKeys @Usher #AppleMusicHalftime pic.twitter.com/DtjPVsxnPn
— NFL (@NFL) February 12, 2024
La superestrella del pop
Todas las miradas sobre Taylor Swift: tras haber volado la víspera casi 9.000 km desde Tokio, la cantante estadounidense llegó al Allegiant Stadium a tiempo para apoyar en vivo a Travis Kelce, su pareja y figura de los Chiefs.
La superestrella del pop se instaló en un palco de lujo junto a la actriz Blake Lively, la cantante Lana Del Rey, el rapero Ice Spice y la familia de su pareja. Swift, ganadora de un récord de cuatro Grammys al álbum del año, lucía también un collar de oro con el número 87 de Kelce, que en ese momento calentaba con sus compañeros en el césped.
La retransmisión televisiva de la cadena CBS ofrecía regulares planos de Swift, quien se levantó en el palco para cantar ‘America the Beatiful’ interpretada por el rapero Post Malone, aperitivo del himno nacional estadounidense, agarrada de la cintura de Lively.
Swift concentraba la mayor atención dentro de la habitual constelación de estrellas que acudió al gran evento deportivo de Estados Unidos, incluidos el basquetbolista LeBron James, los músicos Paul McCartney y Jay-Z y el actor Paul Rudd.
Swift vibró, bailó, se emocionó y sufrió sin dejarse una uña a salvo hasta que los Chiefs lograron el touchdown ganador a falta de tres segundos para el final de la prórroga. La cantante corrió hacia el césped para besar y enfundarse en un largo abrazo con Kelce, en un momento muy esperado por sus aficionados.
“Queen Bey” anuncia nuevo trabajo
La “Queen Bey” acudió con su marido, el magnate del hip hop Jay-Z, y anunció un nuevo álbum durante un comercial en el tiempo en el que intenta repetidamente “romper Internet”.
Messi y Affleck en las pantallas
Entre los cotizados anuncios de televisión, otra de las grandes atracciones del Super Bowl, los aficionados vieron aparecer multitud de rostros conocidos, entre ellos Lionel Messi y Ben Affleck.
Messi, astro de la liga de fútbol norteamericana desde su fichaje por el Inter Miami, dribló bañistas y hasta a un perro en una paradisíaca playa para promocionar una marca de cerveza.
De su lado, Ben Affleck consiguió destacarse otra vez en medio de la avalancha de comerciales, de nuevo, para una conocida marca de donuts.
Esta vez el actor y director prueba fortuna como cantante, apoyado por su amigo Matt Damon y el propio Tom Brady, frente a la mirada consternada en el estudio de grabación de su pareja, Jennifer López.
Artistas de versiones pasadas
La lista de artistas que han actuado anteriormente en el descanso de la cita máxima del fútbol americano ha contado con cantantes y grupos de la talla de Michael Jackson, Prince, Rolling Stones, Bruce Springsteen, U2, Lady Gaga, Stevie Wonder y Paul McCartney, así como la colombiana Shakira que actuó con Jennifer López.
Entre los artistas más recientes figuran Rihanna, que el año pasado sorprendió al público al revelar su embarazo, y las leyendas del hip-hop Dr. Dre, Kendrick Lamar, Mary J. Blige, Snoop Dogg, Eminem y 50 Cent en 2022 en Los Ángeles.
Uno de los momentos más esperados de la televisión estadounidense, este miniconcierto no ha estado exento de polémica, como cuando en 2004 Janet Jackson mostró inadvertidamente su pecho derecho desnudo mientras actuaba con Justin Timberlake, en una controversia que se conoció como “Nipple-gate”.
*Con información de AFP.