Deportes
Virgil Van Dijk sigue lamentando la ausencia de Luis Díaz: “hemos perdido mucha calidad”
En Inglaterra extrañan al colombiano durante todos los partidos de la Premier League.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

17 de oct de 2025, 04:41 p. m.
Actualizado el 17 de oct de 2025, 04:41 p. m.
Noticias Destacadas
El Liverpool ha tenido un complejo inicio de temporada, pues los resultados no se le están dando y los refuerzos que llegaron al equipo no han rendido como se esperaba.
El equipo tuvo varias bajas para este segundo arranque de torneo, pues se dio la venta de jugadores como Luis Díaz, Trent Alexander-Arnold y Darwin Núñez.
De los anteriores jugadores, a quien más parecen estar extrañando es al futbolista colombiano, pues les aportaba un buen juego por las bandas, mismo que se dejó de percibir con su ausencia.
Luis Díaz salió de los ‘Reds’ en gran culpa por el entrenador Arne Slot, quien manifestó que deseaba tener una nómina que estuviese conformada en su mayoría por jugadores de Europa.

Tras recibir varias ofertas, el ‘Guajiro’ se marchó al Bayern Múnich, club en el que la está rompiendo y junto a Harry Kane, conforman la dupla goleadora de la Bundesliga, además de ser ya un titular indiscutible en el once inicialista de Vincent Kompany.
El reemplazo de Luis Díaz fue el futbolista alemán Florian Wirtz, quien no ha dado ni el 50 % de lo que sabía dar el colombiano por la banda del Liverpool.
Su presencia en el campo de juego a dado de qué hablar, pues la prensa inglesa a ‘lapidado’ al alemán por su bajo rendimiento en la cancha y sobre esto, el capitán del Liverpool, Virgil Van Dijk, habló al respecto sobre el rendimiento del club.
En entrevista concedida al medio Liverpool Echo, el futbolista opinó sobre los partidos que han tenido y el bajo rendimiento que han demostrado en la cancha.
De entrada se pronunció sobre la ausencia de ataque en los compromisos, a lo que dijo que “hemos perdido mucha calidad que era fundamental en los últimos años”.

Además, se refirió sobre los nuevos refuerzos que llegaron al equipo. “Las incorporaciones son buenas, pero no son realmente nuevas caras, porque básicamente reemplazan a los que se fueron”, agregó al análisis. Con ánimo de apoyar a los refuerzos, manifestó que “nos llevará tiempo volver a encontrar el equilibrio que teníamos”.
Finalmente realizó una autocrítica y se refirió a la mejora que deben tener en los torneos internacionales. “Sabemos que no hemos estado al nivel que se espera de nosotros... todos tenemos que dar más”, sentenció. “Jugadores como Isak o Wirtz necesitan más tiempo. No es fácil llegar a un club como el Liverpool y rendir desde el primer día”, se compadeció.
Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.