Deportes
Video: Jan Oblak le tapó penalti a Cristiano Ronaldo en el duelo de Portugal frente a Eslovenia por los octavos de la Euro 2024
El ‘bicho’ desperdició la oportunidad con la que le daría la victoria parcial a su selección.
En uno de los partidos de Octavos de Final de la Eurocopa 2024 jugado este lunes entre Portugal y Eslovenia, la estrella Cristiano Ronaldo falló penalti en el tiempo extra, el cual le daría la victoria parcial a su selección.
El goleador portugués, que muy pocas veces ha fallado un cobro de tiro penal, en esta oportunidad erró de manera infortunada, ante Jan Oblak, portero de Eslovenia, que le adivinó al minuto 104 del juego que se fue al alargue, su lanzamiento a uno de los costados.
PARADÓN BRUTAL DE OBLAK EN EL PENALTI A CRISTIANO RONALDO
— 🅿 (@finallyxpablo) July 1, 2024
HISTORIA DE ESLOVENIA pic.twitter.com/4SmGxp9bjP
Y es que en esta ocasión el portero del Atlético de Madrid intervino ante el cobro del astro portugués, que en la mayoría de veces se convierte en gol. De hecho, Oblak ya conocía muy bien el estilo de juego de Cristiano Ronaldo, debido a que varias veces se enfrentaron en el clásico futbolístico de la capital española, cuando el ‘bicho’ hacía parte de la plantilla del Real Madrid.
Para el esloveno fue una intervención providencial a esa altura del juego, generando que su selección se mantuviera viva en la competición y prolongara la espera de cuál sería el clasificado a cuartos. En cambio, para Ronaldo fue haber perdido una oportunidad manifiesta de romper el arco cero y haber evitado la tanda de los penales.
No obstante, más adelante CR7 tuvo su recompensa y revancha, debido a que Portugal terminó clasificando a los cuartos de final desde la tanda de los penales. Pero el lamento de haber desperdiciado el penal a los 104′ fue tan grande para el jugador del Al-Nassr, ya que su desconsuelo se evidenció ante las cámaras cuando lo captaron llorando.
Para el capitán de Portugal fue un momento devastador, sin embargo, como el partido seguía en empate, unos minutos más tarde vendrían los penales en donde tendría la oportunidad de desquitarte marcando uno de los tres penales que cobraron los ‘lusos’. Asimismo, su compañero y arquero Diogo Costa tuvo en sus manos la responsabilidad de atajar los penales e hizo que su portería se mantuviera en cero en esa serie.
Los otros dos jugadores portugueses que marcaron los penaltis fueron Bruno Fernandes y Bernardo Silva.
Luego de este duro partido para los dirigidos por el español Roberto Martínez, el capitán luso declaró ante los medios que “primero sentí tristeza y luego alegría, eso es lo que te da el fútbol, momentos inexplicables, un poco de todo. No he cometido errores este año y cuando más lo necesitas, Oblak lo salva...”.