Deportes
Video: Declan Rice marcó dos goles “perfectos” de tiro libre al Real Madrid, por cuartos de Champions League
La pelota quieta ha sido la mejor opción para el Arsenal.

Héctor Julio Montero Rodríguez
8 de abr de 2025, 08:39 p. m.
Actualizado el 8 de abr de 2025, 09:58 p. m.
En la tarde de este martes se jugó el compromiso entre el Arsenal y el Real Madrid por los cuartos de final de la Champions League 2024-2025, encuentro que la ‘casa blanca’ perdió tras una contundente goleada.
Transcurrían 58 minutos de la segunda parte cuando Declan Rice, a través de un tiro libre, logró abrir el marcador para el Arsenal, logrando que el esférico realizara una curva imposible de atajar para el arquero madridista.
Esto es Declan Rice, que auténtica animalada.pic.twitter.com/8p0SkPdYKn
— 𝐄𝐬𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨 𝐆𝐮𝐧𝐧𝐞𝐫 🎙️ (@EspacioGunner) April 8, 2025
Al no estar conforme con una anotación, Rice marcó el segundo por la misma vía de la pelota quieta, al minuto 70 del compromiso, logrando clavar el esférico en el ángulo del arco contrario.
Tras anotar los dos goles en tiros libres, los compañeros de Rice en el Arsenal no podían creer lo que había hecho el atacante inglés, pues es la primera vez que esto había ocurrido en medio de un compromiso de los “gunners”.
🚨🇪🇺 GOAL | Arsenal 2-0 Real Madrid | Declan Rice
— Tekkers Foot (@tekkersfoot) April 8, 2025
DECLAN RICE SCORES ANOTHER INSANE FREE KICK !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!pic.twitter.com/83aoV4EcUr
Así se desarrolló el partido
El vigente campeón sobre la lona. El cañón en la diestra de Declan Rice, autor de dos excelsos goles de falta, decantó la victoria del Arsenal, confirmada con otro gol ‘gunner’ de Mikel Merino, ante el Real Madrid (3-0), este martes en la ida de cuartos de Champions en Londres.
Los hombres de Carlo Ancelotti, que sufrieron su tercera consecutiva entre todas las competiciones (Valencia en Liga y Real Sociedad en tiempo reglamentario de Copa antes de pasar en la prórroga), deberán apelar de nuevo a la épica en el Santiago Bernabéu dentro de ocho días si quieren colarse en semifinales.
Ni el regreso del belga Thibaut Courtois bajo palos luego de haberse perdido los tres últimos partidos de su equipo por lesión, ni la presencia de David Alaba en el costado izquierdo de la zaga local pudieron evitar dos zarpazos de Declan Rice de falta directa que llevaron al éxtasis al Emirates Stadium.
El centrocampista inglés se sacó primero un magistral lanzamiento que adquirió un efecto diabólico para sortear la barrera por fuera y colarse ajustado al palo corto de Courtois (58). Si ese primer gol fue de bella factura quedó en nada con la nueva muestra del guante que atesora Rice en su diestra. Un disparo teledirigido a la escuadra del belga supuso el 2-0 (70), cinco minutos antes de que el español Mikel Merino, de disparo con la zurda desde dentro del área, sentenciase el partido para lograr el 3-0 final y quizá, la eliminatoria, pero el Santiago Bernabéu tendrá la última palabra.
Héctor Julio Montero Rodríguez
Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar