Deportes
Video: Emotivo abrazo de Juan Pablo Montoya con su hijo Sebastián tras conseguir su primer podio en Fórmula 3
Montoya subió al puesto 15 del campeonato de pilotos tras quedar segundo en Bélgica.
Sebastián Montoya, hijo del histórico piloto colombiano Juan Pablo Montoya, consiguió su primer podio en la competencia tras finalizar en el segundo lugar del Gran Premió de Bélgica de Fórmula 3, en el circuito de Spa-Francorchamps en la localidad de Stavelot, en ese mismo país, que se disputó este domingo 28 de julio.
El británico Callum Voisin se quedó con el triunfo, después de un muy buen desempeño en la carrera del domingo y superó a los demás competidores.
Luego de conseguir el histórico podio en la categoría, Sebastián se bajó del monoplaza y se dirigió hacia donde estaba su equipo y su padre, con quien se fundió en un emotivo abrazo.
Este emotivo gesto de amor, de orgullo y de felicidad quedó registrado en video que se volvió rápidamente viral en las redes sociales.
El abrazo de Juan Pablo Montoya con su hijo Sebastián Montoya 🇨🇴 🏎️, que fue segundo en Spa, Bélgica, y logró su primer podio de la temporada en #Formula3 🏁
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) July 28, 2024
📽️ @diegofmejia pic.twitter.com/CmpaRRWzBT
Así fue el desarrollo de la carrera
El colombiano llegó a esta carrera con 16 puntos tras una primera mitad floja en la tercera categoría de la Fórmula 3. en la clasificación que se corrió el sábado consiguió el 4 lugar, la cual se transformó en segundo lugar en la carrera de Spa.
“Estoy contento y más aliviado. ¡Ya era hora!”(...) Las velocidades han sido realmente buenas en todo el año, especialmente en las carreras. Hemos tenido un ritmo realmente bueno, pero nos faltó un poco en la clasificación. Desde Barcelona, hemos empezado a encontrar ese ritmo de nuevo, el equipo ha hecho un gran trabajo y hemos mejorado el coche. Sinceramente, estoy bastante contento con eso”, indicó tras la competencia.
“Tardó, pero finalmente llegó, y en el momento adecuado. Tenemos las vacaciones de verano y luego Monza y dije al principio del fin de semana que quería un buen resultado acá y ganar impulso de cara a la última ronda del campeonato”, añadió.
Con este resultado, Montoya alcanzó 24 puntos en Bélgica, ocho más que lo que pudo lograr en las ocho citas anteriores de la categoría y subió al puesto 15 del campeonato de pilotos.