Champions League
Video: Jhon Lucumí marcó un gol histórico en la Champions League; vea como fue la anotación
Este es el segundo gol que el colombiano marca en la Uefa Champions League, el anterior lo hizo cuando jugaba con el Genk de Bélgica.
El defensa colombiano Jhon Janer Lucumí, anotó este miércoles, 27 de noviembre, en el partido entre el Bologna y Lille por la quinta jornada de la liguilla de la Uefa Champions League. Este es el primer gol de zaguero en la presente edición de la competición europea.
La anotación del exjugador del Deportivo Cali llegó sobre el minuto 63, cuando el vallecaucano recibió un centro de Charalampos Lykogiannis, que Lucumí con su pierna derecha mandó el balón sobre la parte inferior del palo izquierdo del portero.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Jhon Lucumí anota en la mayor competición del fútbol europeo, pues en la temporada 2019-2020, cuando el defensa central militaba en el KRC Genk de Bélgica, marcó en la derrota 6-2 de su equipo frente al RB Salzburg.
⚽️GOAL🇪🇺 | Bologna 1-1 Lille | Jhon Lucumíhttps://t.co/FDShMH4Nv6
— Goals Xtra (@GoalsXtra) November 27, 2024
El gol de Jhon Lucumí tuvo un significado particular para los hinchas del Bologna de Italia, puesto que no solo representaba la anotación del empate, sino que fue el primer gol de la escuadra italiana en la historia de la Champions League.
No obstante, la anotación del colombiano no fue suficiente para darle la victoria al combinado blaugrana, puesto que cuatro minutos después de su gol, el Lille, por medio de Ngal’ayel Mukau, márcó el tanto de la victoria para los franceses (2-1).
Goles de Lucumí en el Bologna
Desde su llegada al club italiano en el 2022, el defensa colombiano ha disputado más de 70 partidos con el Bologna; sin embargo, no había podido anotar, pero este miércoles 27 de noviembre, el oriundo de Cali, Valle, registró su primer gol con el conjunto blaugrana.
De hecho, el último gol que hizo Jhon Janer fue el 31 de octubre de 2021, cuando aún militaba en su antiguo equipo, el KRC Genk de Bélgica, es decir, que pasaron más de tres años para que el central de la Selección Colombia volviera a anotar.