Deportes
Video | Así fue el doblete de Lionel Messi en la clasificación del Inter Miami a semifinales de la Copa Campeones Concacaf
La escuadra de Messi, Luis Suárez y Jordi Alba se encontraba contra las cuerdas al necesitar de tres dianas para lograr la clasificación, debido al mayor valor de los goles fuera de casa. Por lo tanto, venció 3-1 a Los Angeles FC (3-2 en el global).

Fernando José Bejarano Zorrilla
10 de abr de 2025, 11:36 a. m.
Actualizado el 10 de abr de 2025, 11:36 a. m.
El Inter de Miami logró un nuevo récord tras vencer 3-1 a Los Angeles FC (3-2 en el global) y avanzó a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, en las que se enfrentará al Vancouver Whitecaps.
En Fort Lauderdale (afueras de Miami), el Inter le dio la vuelta a una eliminatoria en la que estuvo tres goles abajo gracias a la inagotable magia de Messi que, a sus 37 años, rescató una vez más a su equipo con dos goles, uno de ellos de penalti.
"Inter Miami"
— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) April 10, 2025
Porque con un doblete de Lionel Messi, venció por 3-1 a Los Angeles FC y accedió a las semifinales de la Concachampions. Casi la pechean pero el 10 tuvo que aparecer para salvarlos, tiene 37 años y no para de hacer goles el enano pijudo.
pic.twitter.com/E0Q94JbexP
“Es el alma de este equipo. Es el más grande en la historia y sigue dando el ejemplo de cómo competir... Hasta el último día que juegue en una cancha va a querer ganar y va a hacer lo imposible para ganar”, reconoció el técnico Javier Mascherano sobre su excompañero en el Barcelona y la Selección Argentina.
Los Angeles FC (LAFC), que había ganado 1-0 en la ida de estos cuartos de final, amplió su ventaja en el minuto 9 con un gol del defensa Aaron Long, que aprovechó un despiste defensivo de los locales.
La escuadra de Messi, Luis Suárez y Jordi Alba se encontraba contra las cuerdas al necesitar de tres dianas para lograr la clasificación, debido al mayor valor de los goles fuera de casa.

El LAFC pudo sentenciar la eliminatoria en varios contragolpes, pero el Inter reaccionó cuando Messi envió un tiro libre a las redes en el minuto 31, agarrando desprevenidos a los jugadores visitantes que formaban la barrera.
El astro argentino solo tardó cuatro minutos más en empatar el marcador en una pared con el uruguayo Luis Suárez y un latigazo de zurda desde el borde del área.
El Inter dio otro paso en su remontada con un confuso tanto de Noah Allen en el minuto 61, que mandó un centro que no llegó a desviar el arquero francés Hugo Lloris ni a cabecear el argentino Federico Redondo.
En el 67 Suárez volvió a marcar de cabeza, pero el árbitro anuló la acción por un milimétrico fuera de juego. Ante un LAFC sin respuesta, el Inter encontró el premio en un penal señalado por mano del defensa brasileño Marlon.
SIMPLEMENTE MESSI
— Messi out of Context (@OutMessi_) April 10, 2025
NO PARA DE HACER GOLES
pic.twitter.com/GqOU30qoaP
Messi tomó la pelota y le ganó un nuevo duelo a Lloris, al que ya convirtió una pena máxima en la final que Argentina ganó a Francia en el Mundial de Catar 2022. El argentino selló su doblete, como en aquella trepidante final, y puso por delante a los locales en la eliminatoria en el minuto 84.
Tras marcar el gol definitivo, Messi se dirigió hasta la tribuna en donde se encontraban su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, a quienes los abrazó emotivamente. Además, chocó las manos con Benjamín Suárez, hijo del uruguayo Luis Suárez.
*Con información de AFP y redacción de El País
Fernando José Bejarano Zorrilla
Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar