Deportes
“Vamos a ir por los tres puntos”, Santiago Arias, previo al juego entre Colombia y Venezuela por las eliminatorias
El lateral de la Tricolor dio su opinión sobre el juego del martes y la clasificación a su tercer mundial.

8 de sept de 2025, 10:20 p. m.
Actualizado el 8 de sept de 2025, 10:21 p. m.
Noticias Destacadas
Este martes concluye una nueva edición de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Norteamérica de 2026, en el que la Selección Colombia visitará a Venezuela, en el estadio Monumental de Maturín, por la décima octava jornada de las clasificatorias.
Ya con el tiquete en el bolsillo, la Tricolor buscará darle un buen cierre a esta fase premundialista, con el objetivo de iniciar la preparación a una exitosa cita orbital.
Sobre esto habló el lateral derecho Santiago Arias, quien fue una de las figuras del equipo en el juego contra Bolivia.
“Orgullosos, contentos por la clasificación, todos estamos y sabemos que las eliminatorias son complicadas, cada vez más difíciles y conseguir puntos no es fácil, pero siempre tuvimos el objetivo en la cabeza. Lo hicimos bien, con altura, seguimos creciendo, mejorando, pero ya la euforia pasó y el objetivo es ir a Venezuela, ir a hacer nuestro fútbol y conseguir los tres puntos”, expresó el antioqueño, quien ha estado en casi todos los ciclos de selección.

También contó un poco sobre cómo fue esa celebración por la clasificación, pero también pensando en el cierre.
“Todo va de la mano. Al final tienes tiempo para todo en la vida, para celebrar, estar con la familia, con tu gente, con todo un país. Ya esa euforia pasó, ahora nos enfocamos en el siguiente objetivo, la vida continúa sea para bien o para mal, siempre todo continúa y tienes que estar listo para buscar tus objetivos”, referenció.
Reveló cómo se siente por clasificar a su tercer mundial: “Son tres ya y las tres han sido diferentes emociones únicas, cada vez que he ido a un Mundial ha sido como la primera vez, esta no ha sido la excepción y aparte que ahora tengo tres hijos que lo han disfrutado al máximo y por los cuales todos luchamos, por nuestras familias, es un orgullo inmenso volver a llevar a la Selección a un Mundial”.
Seguidamente, compartió la alegría de lo que fue la clasificación: “Pasan muchas emociones, lo primero es el agradecimiento a Dios, a mis compañeros, al pueblo colombiano, familia y luego te calmas un poco y dices, ‘bueno, lo logramos, vamos a un Mundial otra vez, estamos en la élite mundialista’, y de mi parte es una alegría grande, inmensa volver a representar a mi país”.

Por último, habló sobre la posibilidad de ganarse un puesto entre los 26 elegidos para la Copa del Mundo.
“Totalmente, nadie se ha ganado el puesto, todos tenemos que luchar, pelear por un puesto tanto en nuestros clubes como en la Selección, lo he tenido claro, eso también lo hacemos saber a los más jóvenes, trabajar por un bien común que es la Selección, que es un país. Los que estén bien en el momento siempre van a dejar el país en alto”, expresó el lateral del Bahía de Brasil.
Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.