Deportes
Camilo Vargas, previo al último juego de eliminatorias contra Venezuela: “Queremos poner a Colombia en lo más alto”
El guardameta bogotano habló sobre el próximo partido de la Tricolor y su momento en el arco del equipo nacional.

8 de sept de 2025, 09:23 p. m.
Actualizado el 8 de sept de 2025, 09:23 p. m.
Noticias Destacadas
La Selección Colombia afrontará este martes su último partido de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México de 2026, en el cual espera realizar un gran compromiso contra su similar de Venezuela, para darle el cierre a las clasificatorias y empezar a preparar la cita orbital.
Este lunes, antes del viaje a Maturín, la Tricolor atendió a los medios de comunicación, en Barranquilla, donde uno de los protagonistas fue el arquero Camilo Vargas, del Atlas de México, quien ofreció sus sensaciones sobre el encuentro.
“Durante este proceso, en la Eliminatoria no obtuvimos los puntos que merecíamos, sobre todo por como se dio y por el nivel de todas las selecciones y la consigna siempre es poner a la Selección en lo más alto, queremos comenzar de gran manera la transición de cara al Mundial”, expresó el bogotano.

Luego, complementó que “sabemos de la necesidad que tiene Venezuela de buscar el resultado, nosotros tenemos que potenciar nuestras virtudes, siempre de local o visitante vamos a buscar el partido, nos gusta poner nuestras condiciones para sacar esa diferencia que nos puedan dar tres puntos”.
Posteriormente, fue interrogado si se ve como el arquero titular en su tercer mundial, a lo que respondió que “por más que no tuve la participación en un Mundial, siempre me hicieron sentir parte del grupo y estar en la Selección y en un grupo mundialista tuvo un momento especial para mí y mi carrera, independientemente que en ese momento no pude actuar. Ahora tengo más oportunidad, pero todavía falta mucho, debemos seguir trabajando para obtener el cupo”.
Más sensaciones
Después, ofreció más detalles de la emoción de clasificar a otro mundial: “contentos por haber alcanzado el objetivo, pero somos conscientes que todavía nos queda un partido de Eliminatorias, la consigna y la meta es quedar en lo más alto posible de la tabla de posiciones”.

Habló de su proceso como el principal arquero de la Tricolor.
“Sin duda desde el primer llamado que tuve a Selección, justamente estaba el profe Lorenzo, ese grupo dejó un mensaje muy importante y era que en el lugar donde pudieras tener participación eras importante para el grupo, desde ese momento siempre tuve esa actitud de aportar en el lugar que me tocara, esperando mi oportunidad, gracias a Dios con el paso del tiempo y con la confianza del ‘profe’ pude tener más minutos y pudimos alcanzar ese objetivo que tanto anhelábamos”, expresó el guardameta de 36 años.
El juego entre Colombia y Venezuela será este martes, a las 6:30 de la tarde, en el estadio Monumental de Maturín.
Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.