Deportes
Uruguay vs Paraguay: las mejores imágenes del último partido de Luis Suárez
El máximo goleador histórico de los charruas se despidió del combinado nacional.
En la tarde de este viernes 6 de septiembre, en el estadio Centenario, de Montevideo, la Selección de Uruguay recibió a Paraguay por la séptima fecha de las eliminatorias, que no era una jornada de más.
Lo anterior se debe a que el capitán y máximo goleador histórico de los charrúas, Luis Suarez, disputó su último partido con el combinado nacional, luego de que el pasado lunes anunciara, en una rueda de prensa, su retiro definitivo de la Selección de Uruguay.
¿El adiós de Luis Suárez con la Selección de Uruguay? Por supuesto que El Maestro Tábarez, Lugano, Godín y Forlán no podían faltar. Reunión de leyendas para despedir al mejor jugador uruguayo de todos los tiempos. HOMENAJE PARA EL 9. pic.twitter.com/Bt3Mg2V7zS
— Invictos (@InvictosSomos) September 6, 2024
9️⃣🇺🇾 Uruguay fans’ tribute to Luís Suárez who’s retiring from international football tonight. pic.twitter.com/0RVnEyNzJu
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 7, 2024
📸 𝐇𝐢𝐬𝐭𝐨́𝐫𝐢𝐜𝐚
— Selección Uruguaya (@Uruguay) September 6, 2024
La última oncena con Luis Suárez en la Selección Uruguaya. #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/SRfjF3K5hO
⭐️ Espectador de lujo en el último partido de Luis Suárez con la Selección de Uruguay.
— Samuel Vargas (@SVargasOK) September 7, 2024
👨🏻🏫 Óscar Washington Tabárez viendo a su pupilo. pic.twitter.com/ekTIIBfR46
🇺🇾 JUNTADA CELESTE EN LA TRIBUNA
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) September 7, 2024
Jorge Fucile, Diego Lugano, Juan Castillo y Diego Godín, exjugadores de la Celeste, presentes en el Estadio Centenario para ver el último partido de Luis Suárez con Uruguay.
📷 IG / Fucile84 pic.twitter.com/vNCUoJRPtL
😓 𝐔𝐟...
— Selección Uruguaya (@Uruguay) September 6, 2024
Luis Suárez y su llegada a lo que siempre será el patio de su casa. #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/b6STprPRwK
Como se ha podido observar en distintas publicaciones que se han hecho virales en las redes sociales, por ser el último partido de Suárez, estuvieron presentes en el estadio Centenario distintas leyendas de los charrúas que en muchas ocasiones compartieron cancha junto a él. Entre estos se destacan Diego Forlán, Diego Lugano, Jorge Fucile y Juan Castillo, con quienes logró el histórico cuarto lugar del Mundial Sudáfrica 2010 y el campeonato de la Copa América Argentina 2011.
Asimismo, entre la gradería estuvo Óscar Washington Tabárez, entrenador de la selección uruguaya entre los años 2006 y 2021, quien fue el encargado de dirigir a Luis Suárez durante la mayor parte del tiempo en que brindó su talento para la celeste.
Al momento de los actos protocolarios cuando sonaron los himnos, el ‘pistolero’ salió a la cancha acompañado de sus tres hijos y con un estadio repleto de banderas en su honor y ovaciones que exaltaban toda su trayectoria durante los últimos 17 años en la selección absoluta. De hecho, Suárez debutó en la celeste durante un partido amistoso contra Colombia en la ciudad de Cúcuta el 7 de febrero de 2007, en el cual los charrúas ganaron a domicilio por 1-3.
Volviendo al partido de hoy, la primera y más clara oportunidad que tuvo Suárez para abrir el marcador frente a los guaraníes fue en el primer tiempo cuando pateó un remate que terminó en el palo, el cual lo recibió tras un centro desde la derecha. En el resto del juego esperó que sus ahora excompañeros le hicieran buenas habilitaciones, pero desafortunadamente le llegaron muy pocas.
LA EMOCIÓN DE LUCHO 🥹
— DSPORTS (@DSports) September 7, 2024
El recuerdo de Walter Ferreira, ex kinesiólogo de Uruguay que recuperó a Suárez en Brasil 2014. pic.twitter.com/3C19zmRO3m
Ya sobre el final del partido demostró algo de su personalidad, debido a que tuvo un choque con el lateral paraguayo Gustavo Velázquez, quien le bajó la pierna izquierda sobre su rostro después de caer al piso por una disputa aérea. Sin embargo, el árbitro Darío Herrera decidió sacarle amarilla al ‘pistolero’.
Finalmente, el dato importante a resaltar sobre este último partido del máximo goleador de Uruguay es que fue el único compromiso en la era Bielsa en el que jugó los 90 minutos completos, ya que en los otros cinco partidos bajo el mando del entrenador argentino no había logrado estar en la cancha por más de 45 minutos.