Deportes
Una estrella de la música a nivel mundial ayudó a uno de los equipos de la Premier League para cerrar un fichaje; esta es la historia
El cantante hizo la gestión antes de subir a un concierto en el pasado verano europeo.
Ed Sheeran estaba a punto de subir al escenario con Taylor Swift este verano cuando recibió una llamada de su club de fútbol favorito. Necesitaban su ayuda para fichar a un jugador.
Sheeran es accionista minoritario del Ipswich Town, que esta temporada regresó a la Liga Premier por primera vez desde 2002.
Resulta que es más que un inversionista y un hincha de toda la vida. Ahora forma parte del equipo de reclutamiento de Ipswich.
“Este verano, estábamos intentando persuadir a un jugador en particular para que se uniera al club y nos dimos cuenta muy rápido de que era fan de Ed Sheeran”, dijo Mark Ashton, CEO de Ipswich, en un evento de la industria Soccerex en Miami.
“Ed se unió a una llamada de Zoom con él durante un entrenamiento, justo antes de subir al escenario con Taylor Swift. Esperamos que eso fuera clave para conseguir que el jugador se uniera”.
Ashton no reveló el nombre del jugador, diciendo solo: “Ciertamente está marcando algunos goles”.
Sheeran y Swift estuvieron juntos en un concierto en el estadio Wembley el 15 de agosto, un día antes de que Ipswich fichara a Sammie Szmodics del Blackburn.
Szmodics fue el máximo goleador en la Championship, la segunda división inglesa, la temporada pasada, y después de marcar de chilena en la victoria 2-1 de Ipswich en Tottenham este mes, el irlandés publicó una fotografía de él con Sheeran en Instagram.
“Chilena, victoria y una foto con el gran Ed. ¡Vamos!”, escribió Szmodics.
Sheeran es el seguidor más famoso de Ipswich y ha sido el patrocinador de la camiseta del club desde 2021. Su estatus como propietario minoritario le otorga acceso a un palco ejecutivo en el estadio Portman Road de Ipswich y se le ve regularmente en los partidos.
Ipswich recibe al Manchester United el domingo en un partido trascendental por ser el primero de Ruben Amorim al mando del United.
Ashton habló muy bien de Sheeran en el evento de Soccerex, diciendo con una sonrisa: “Es un hombre local, una superestrella global, patrocinador del club de fútbol, ahora accionista y ahora oficialmente parte de nuestro equipo de reclutamiento”.
*Con información de la AFP.