Deportes
Tite y los retos en su nueva aventura como entrenador del Flamengo de Brasil
El entrenador llega a comandar una de las nóminas más poderosas de toda América
Este lunes 9 de octubre del presente año, el Flamengo de Brasil, vigente campeón de la Copa Libertadores, oficializó a Adenor Leonardo Bacchi más conocido como Tite, como nuevo entrenador del primer equipo, el técnico mundialista llega para reemplazar al argentino Jorge Sampaoli que fue retirado del cargo a causa de los malos resultados, tanto en el torneo nacional como en la Copa Libertadores, donde cayó en octavos de final ante el Olimpia de Paraguay.
Luego de ser oficializado como nuevo estratega, Tite dijo que su mayor objetivo como nuevo entrenador del Flamengo es conseguir que el club de Rio de Janeiro sea mejor que los demás equipos y “merezca el éxito”.
“Nuestro objetivo es ser mejor que los otros. O ser mejor que nosotros mismos, tal vez sea (una frase) más apropiada”, dijo el flamante director técnico de los rojinegros en un video divulgado por la institución brasileña.
Tite, quien dirigió los mundiales de 2018 y 2022 con Brasil en los que cayó en cuartos de final, llegó este martes - 10 de octubre - a la sede de entrenamiento del Fla para entregar sus primeras impresiones como nuevo estratega del equipo de Rio de Janeiro.
El estratega, de 62 años de edad. fue anunciado tras la destitución del argentino Jorge Sampaoli, que dejó el cargo el pasado 28 de septiembre por los malos resultados.
“Es un orgullo (ser el nuevo DT), una responsabilidad enorme y un desafío profesional. La estructura del club te permite toda la calidad de trabajo posible, de alto nivel, como lo exige el Flamengo. Espero poder hacer este trabajo juntos”, afirmó.
A lo largo de su extensa carrera, Tite ha sabido ganar todos los títulos posibles de un club brasileño, desde torneos estatales hasta el Mundial de Clubes. En esta nueva aventura, el técnico tendrá la difícil tarea de hacer olvidar la penosa temporada 2023.
El curso ha sido bastante decepcionante para el Mengão, pues cuenta con una de las nóminas más poderosas y caras de toda América, por lo que esperaba atiborrarse de trofeos, sin embargo, se fue en blanco en las seis competencia que disputó, incluido el mundial de clubes y la Copa Conmebol Libertadores.
Parece poco probable que conquiste el Brasileirao, único certamen en el que sigue con vida, pues marcha en la quinta casilla, con 44 puntos, a once unidades del líder Botafogo a falta de 12 jornadas para el final del torneo.
Con el objetivo de salir campeón en el olvido, los de Flamengo tiene como objetivo conseguir un boleto para la próxima edición de la copa continental más importante de América. De momento está clasificado para las instancias previas a la fase de grupos.
“Tenemos el sueño, respaldado por la posibilidad matemática, de ganar el título (del Brasileirao) y también un peligro: no clasificar a la Libertadores. Nuestro objetivo es obtener la clasificación directa (a la fase de grupos) debido a la grandeza del Flamengo”, apuntó a FLA TV, el canal del club.
El primer partido de Tite como entrenador en jefe del Flamengo será en su visita al siempre complicado Cruzeiro de Belo Horizonte el próximo 19 de octubre, por la jornada 27 de la liga de Brasil.
“Espero tener la capacidad de Tite como profesional, pero antes la de Adenor como persona, para poder representarlos”, dijo el entrenador en un mensaje a la ‘torcida’.
“También la dignidad, la fuerza, el trabajo, para que merezcamos el éxito”, agregó