Deportes
“Tengo que tomar decisiones”: las fuertes palabras del DT de Sao Paulo sobre James Rodríguez
El estratega no se guardó nada en cuanto a la situación del colombiano.
Pasan los días y la situación de James Rodríguez en Sao Paulo parece no estar del todo clara. Más allá de que el colombiano tenga aún contrato con el equipo, su tiempo de juego no es constante y por eso la prensa indaga sobre el tema.
El pasado domingo 5 de mayo, Sao Paulo venció por 3-1, de visitante, al Vitória en el estadio Manoel Barradas. El juego fue válido por la quinta jornada del Brasileirao. No obstante, James Rodríguez no estuvo ni en los convocados de Luis Zubeldía, entrenador del ‘tricolor’.
Cuando fue preguntado por la prensa sobre la ausencia del colombiano, el estratega argentino declaró: “Yo tomo decisiones en relación a lo que veo y para eso estoy aquí, para tomar decisiones. Si no está James es porque considero que deben estar otros compañeros”.
Luego, agregó: “Entiendo que un jugador de trayectoria dé qué hablar, en la atmosfera, pero tengo claro cuál es mi profesión y tengo claro cuál es mi responsabilidad. Un entrenador vive tomando decisiones y tratamos, junto a mi staff, que esa decisiones siempre sean en favor del grupo y que sean en su mayoría positivas”.
Finalmente, sentenció: “Después al entrenador se le va a juzgar por el resultado final. Pero hay algo que aprendí en 15 años de profesión: que siempre las decisiones van a estar en función de lo que veo y en función del conjunto. Así que, todos están considerados, pero al final del día o antes de los juegos tengo que tomar decisiones”.
Ahora solo resta esperar lo que ocurra con James en Sao Paulo, pues contando a Zubeldía ya van tres entrenadores que en rueda de prensa deben salir a aclarar por qué el colombiano no juega constantemente con ‘el tricolor’. Antes lo hicieron Dorival Junior y Thiago Carpini.
Por delante Sao Pablo tendrá dos duros partidos. El primero será el próximo miércoles 8 de mayo, ante Cobresal (en Chile) por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Luego, el lunes 13 del mismo mes, frente al Fluminense por el Brasileirao.