Deportes
Sin piedad: PSG aplastó a un equipo de la sexta división en la Copa de Francia
El conjunto parisino se metió en los dieciseisavos de final del torneo.
El París Saint-Germain (PSG) se clasificó a los dieciseisavos de final de la Copa de Francia al aplastar al modesto US Revel (Régional 1, sexta categoría en Francia) por 9-0, este domingo en Castres (sur del país).
El poderoso equipo parisino, vivió, como era de suponer, una noche plácida en treintaidosavos de la Copa francesa, con un Kylian Mbappé que se destacó al marcar un hat-trick. Para este compromiso, el técnico español Luis Enrique formó con un once plagado de jugadores menos habituales, sobre todo en defensa.
Con sus triplete, Mbappé se convirtió en el máximo goleador en Copa de Francia del club de la capital (30 goles). El delantero estrella también coincidió sobre el césped unos minutos con su hermano pequeño Ethan, quien ingresó en lugar del fichaje brasileño Lucas Beraldo.
Bajo palos estuvo el arquero costarricense Keylor Navas, quien no custodiaba el arco del PSG en un partido oficial desde hacía casi un año. También marcaron el español Marco Asensio, el portugués Gonçalo Ramos, Kolo Muani por partida doble, el italiano Cher Ndour, y un jugador local en propia puerta.
Con su victoria, el conjunto parisino avanzó a los dieciseisavos de la Copa de Francia, donde no conoce a su rival ni la fecha de la siguiente ronda. El PSG sigue con su buena racha luego de proclamarse campeón de la Supercopa de Francia, tras vencer 2-0 al Toulouse en el Parque de los Príncipes, siendo este el primer título para el técnico español Luis Enrique al frente del conjunto parisino.
De igual manera, en el otro campeonato local, el conjunto parisino comanda la Ligue 1. El PSG se encuentra ubicado en la primera casilla con 40 unidades, al obtener 12 triunfos, cuatro igualdades y una caída.
En la próxima fecha, PSG se verá las caras contra el Lens el domingo 14 de enero. El juego se llevará a cabo a las 2:45 p.m. (hora de Colombia) y se realizará en el Estadio Bollaert-Delelis.