Deportes
Los dos exAmérica de Cali que buscarán quitarle la tranquilidad al Deportivo Cali el domingo en Palmaseca
Nacional visita a los azucareros por la fecha 15 de la Liga.

Deportivo Cali está con la soga al cuello por los malos resultados de las últimas fechas, situación que tiene prendidas las alarmas en el cuadro verde, y bastante preocupados a los hinchas.
Con los marcadores que se presentaron en la jornada 14, Deportivo Cali salió del grupo de los ocho, perdiendo algo de terreno con el octavo parcialmente clasificado que es el Once Caldas; mientras el equipo de Manizales suma 23 puntos, el elenco vallecaucano tiene 20.
🔜 Próximo partido 🆚 Nacional. #TodosJuntos#VamosCali🇳🇬 pic.twitter.com/weami4rWUb
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) April 18, 2025
Eso, sin duda, obliga al Deportivo Cali a iniciar una remontada que lo regrese de nuevo al grupo de los ocho para jugar la siguiente fase de la Liga colombiana, en la que no estuvo el semestre anterior por su flojísima campaña.
El problema es que el equipo dirigido por el uruguayo Alfredo Arias no viene jugando bien; en condición de local ha cedido puntos importantes, incluso contra equipos llamados chicos, y ha perdido otros, lo que ha llenado de incertidumbre al plantel.
El domingo tiene la oportunidad de reivindicarse, pero al frente tendrá nada menos que al líder de la Liga colombiana, Atlético Nacional, que llegará al Palmaseca con la idea de alcanzar un nuevo triunfo que lo mantenga cómodo en el primer lugar.

Y en la nómina del cuadro paisa hay dos jugadores con pasado en América de Cali, y oriundos de la capital del Valle, que seguramente tratarán de darle otro empujón hacia el abismo, al Deportivo Cali: los delanteros Marino Hinestroza y Kevin Viveros.
Ambos atraviesan un gran momento en su equipo, lucen imparables en el ataque y le han venido aportando anotaciones al cuadro paisa; Hinestroza se ha mostrado como un extremo incontrolable por la banda derecha, en tanto que Viveros es un jugador de diagonales muy peligrosas, que corre todos los balones que le lanzan.
El gran reto del Deportivo Cali será controlar a estos dos jugadores, pero también a otros elementos importantes que tendrá Nacional en su formación titular el domingo.
Deportivo Cali no puede ceder más terreno en la tabla, y el domingo tendrá la obligación de sacudirse, de neutralizar a los dos exAmérica, pero también de ir al frente y hacer respetar la casa para aspirar a una clasificación a cuadrangulares sin tanto sufrimiento.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar