Copa Sudamericana
Sin Memphis Depay, Corinthians venció a Fortaleza y dio un gran paso hacia las semifinales de la Copa Sudamericana
El partido de vuelta entre ambas escuadras se llevará a cabo el próximo martes, 24 de septiembre, en el estadio Neo Química Arena, en Brasil.
Sin la presencia de su fulgurante fichaje, el atacante neerlandés Memphis Depay, Corinthians dio un paso grande hacia las semifinales de la Copa Sudamericana al imponerse 2-0 este martes, 17 de septiembre, en casa de Fortaleza, en el juego de ida de los cuartos de final.
Todavía poniéndose a punto físicamente, el ‘10’ de los Países Bajos no fue convocado para la pugna brasileña en el estadio mundialista Arena Castelão, en el noreste de Brasil, donde los paulistas sellaron el destino del juego en el epílogo de los dos tiempos.
En jugadas para olvidar la dramática situación que viven en el Brasileirao, en el que ocupan la antepenúltima casilla, que conlleva al descenso, el mediocampista ofensivo Igor Coronado abrió la cuenta en el minuto 39 y el centrodelantero Yuri Alberto cerró el triunfo en el 90.
El mediocampista ofensivo, de 32 años, quebró el ángulo superior izquierdo de Joao Ricardo con un violento derechazo desde cerca de la medialuna, abriendo el camino para que el ‘Timão’ se llevara un gran botín para São Paulo.
La serie se definirá en la metrópoli latinoamericana el próximo martes. El ganador disputará el pase a la final con el argentino Racing o el brasileño Athletico Paranaense.
La diana de Coronado, firmada gracias a un pase del extremo Talles Magno desde la izquierda, fue a la vez el lanzamiento de un mensaje: los paulistas pueden resolver sin Rodrigo Garro, su hombre más destacado en el convulso 2024.
Al igual que otros inicialistas habituales, el ‘10’ argentino comenzó en el banco el encuentro en la Arena Castelão, que dio una colorida recepción a Fortaleza, de floja actualidad a pesar de su buena posición en la liga brasileña (3º).
¿La sepultura?
Probablemente, el técnico albinegro, Ramón Díaz, los preservó a él y al zaguero André Ramalho y al volante venezolano José Martínez, refuerzos recientes, para el choque liguero del domingo contra Atlético Goianiense, clave en la lucha por mantenerse en la primera división.
La apuesta rindió frutos para el experimentado entrenador argentino, que en Brasil ha empezado a forjarse una imagen de rescatista, pues el año pasado consiguió contra todo pronóstico que el Vasco da Gama se quedara en la máxima categoría.
Corinthians presentó una cara distinta a la de equipo defensivo y de aguante que ha mostrado en el campeonato doméstico, y fue peligroso al explotar las bandas del once que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda, en cuartos tras vencer a Rosario Central.
El planteamiento pareció sorprender al ‘Tricolor de Aço’ (Tricolor de Acero), acostumbrado a ser el elenco que propone. Pero ni su dúo ofensivo argentino, Juan Martín Lucero y Tomás Pochettino, pudo conectar para defender su casa, donde no perdía desde marzo (16 victorias, cinco empates).
Subcampeones de la pasada Sudamericana, los locales sufrieron a lo largo del juego para provocar contingencias en el pórtico de Hugo Souza y evidenciaron una baja de punto en un momento determinante de la temporada, al hilar cuatro partidos consecutivos sin vencer.
Los visitantes, que eliminaron en octavos a sus compatriotas de Red Bull Bragantino, controlaron la ventaja con los ingresos de Garro, Martínez y del centrocampista peruano André Carrillo, otra flamante incorporación.
Pero fue el centrodelantero Yuri Alberto, de 23 años, quien dio medio boleto a las semifinales, con un gol de volea que a la vez fungió de calmante en medio de la turbulencia.
Con información de AFP