Selección Colombia
Selección Colombia pagó millonaria cifra por sabotaje de Bolivia en su llegada a El Alto; esto fue lo que pasó
El balón en el estadio Municipal comenzará a rodar sobre las 3:00 de la tarde hora colombiana, y será dirigido por el árbitro brasileño Wilton Sampaio.
La altura, el espionaje, inflar más los balones y ponerle trabas para que llegue cómodo a El Alto, fueron algunos de los imprevistos a los que se sometió la Selección Colombia en su visita a Bolivia, con quien jugará este jueves, 10 de octubre, por la fecha 9 de las Eliminatorias Suramericanas.
Aunque jugar en Bolivia jamás ha sido fácil por el tema de la altura y las complicaciones que esto genera por la falta de oxígeno y el cansancio extremo que sienten los futbolistas, esta vez el combinado Tricolor ha tenido que afrontar varios factores que buscan dañar su plan para fugarse con los tres puntos del estadio Municipal de El Alto.
En primera instancia, el plan de trabajo de Néstor Lorenzo y su cuerpo técnico se iba a desarrollar en Santa Cruz de la Sierra, pero, extrañamente, a última hora los anfitriones cancelaron las reservaciones de las canchas y los hoteles.
A raíz de esto, los delegados colombianos debieron gestionar de emergencia la sede en Cochabamba. Después, la Selección Colombia fue víctima de espionaje por parte de unos sujetos que se situaron en un hotel al frente del estadio de esa ciudad boliviana para registrar la práctica privada del equipo de Lorenzo.
Sin embargo, todo no para aquí, puesto que el mismo del partido, en la llegada a El Alto, a la Selección Colombia no se le permitió que los autobuses contratados para transportar al plantel ‘cafetero’ entraran al aeropuerto para recoger a los jugadores cerca de la pista de aterrizaje y desde allí llevarlo al estadio Municipal.
Cabe recalcar que este procedimiento ya se había acordado con antelación, al igual que todo el tema logístico que se planeó para trabajar en Bolivia, pero una vez más, se saboteó todo lo ideado por la delegación colombiana.
Pese al saboteo de los bolivianos por no permitir el ingreso de los buses, los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol no se quedaron manicruzados y pudieron resolver la situación.
Colombia pagó caro el saboteo boliviano
Sin embargo, aunque se resolvió el tema, la solución salió cara, puesto que la Selección Colombia tuvo que pagar una millonaria cifra para poder dejar que los buses ingresaran al aeropuerto y así evitar posibles desgastes físicos de los futbolistas, con caminatas y el eventual acecho del público antes del partido.
Al final todo se resolvió, según informó el periodista de Blu Radio, Cristian Marín. “Colombia, a través de conversaciones diplomáticas, ha logrado destrabar todo y se ha atendido la petición de ingresar los autobuses a la pista de aterrizaje del aeropuerto” indicó.
Pero, el reportero señaló que Colombia tuvo que pagar por el ingreso de los buses al aeropuerto: “Por autobús van a cobrar entre 300 y 400 dólares”, es decir, que el cuadro ‘cafetero’ tuvo que cancelar entre 1.260.000 y 1.690.000 pesos colombianos.
Además, es importante mencionar que Colombia necesitaba el ingreso de 2 o 3 vehículos, es decir que la cifra fue bastante alta.
Luego de solucionar este problema, el vuelo de Colombia desde Cochabamba a El Alto tuvo un atraso, pues debían salir a las 11:00 am y terminaron saliendo a las 12:15 p.m (hora de Bolivia).