Deportes
Se conoce cómo fueron los últimos minutos de vida del ‘Piripi’ Osma: “Se sintió acalorado”
El preparador físico del equipo relató los últimos minutos del entrenador antes de morir por un infarto.
Sigue la tristeza en el fútbol colombiano por la repentina muerte del entrenador Armando ‘Piripi’ Osma, quien dejó un gran legado y siempre expresó su amor por el Deportivo Cali, el equipo de su vida.
La lamentable noticia llegó desde Ecuador, allí se encontraba entrenando con su club cuando, sorpresivamente, sufrió un percance de salud que acabó con su vida a los 63 años de edad.

El Piripi fue también un gran goleador, vistió la camiseta del Cali entre 1985 y 1990, época en la que coincidió con grandes estrellas como ‘El Pibe’ Valderrama y Bernardo Redín. Después de su retiro en 1999, siguió mostrando su cariño por la camiseta verde e hizo sus primeros pasos como estratega en las divisiones menores de la institución.
Con el pasar de los días desde su muerte, poco a poco se ha recordado su vida en el deporte y se han revelado nuevos detalles de cómo ocurrió todo de manera repentina.
Javier Campo Zapata, preparador físico que integraba el plantel de Osma, relató lo que fueron los últimos minutos de vida del entrenador. "No teníamos ninguna alerta de algo con el profe“, comentó en diálogo con Gol Caracol.
“El viernes llegamos a desayunar al lugar de entrenamiento a las 7:30 a. m., se tomó su café, hablamos un rato, esperamos al grupo de jugadores, pasamos a la cancha y comenzó a preparar todo allí”, dijo sobre el trágico día.

Poco antes de su muerte, el Piripi vivió un día común y corriente, como era su diario vivir de los últimos años. Por lo mismo, nadie sospechó lo que, minutos después, estaría por pasar.
De hecho, Campo explicó que el colombiano estaba con una muy buena actitud, algo que siempre lo caracterizó a lo largo de sus 63 años de vida. "El ‘profe’ estaba cantando, la jornada fue muy dinámica y alegre, estuvimos haciendo juegos“, señaló.
Pocos minutos después de esto, todo se empezó a complicar en medio del entrenamiento. “En la parte final, cuando hicimos el último bloque, el profe Osma comienza a sentir un dolor en el pecho”, dijo.
“El maestro, como le decía yo, se sintió además acalorado; le preguntamos qué le pasaba y él dijo que nada. Siguió con el entreno, pero cinco minutos después se hizo a un costado de la cancha", contó.
Tras esto, se quitó la chaqueta y la camisa debido a que no se sentía bien, por lo que el médico del equipo lo revisó de inmediato.
“Se toma la decisión de llevarlo a la clínica. El ‘profe’ me dijo que terminara con el trabajo. El se va para la clínica y luego nos contaron de su deceso, lastimosamente”, relató.
Así, lastimosamente, fueron los últimos minutos de vida de una de las insignias del Deportivo Cali a lo largo de su carrera.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar