Deportes
Se confirma baja en Racing, rival de Atlético Nacional en octavos de final de Copa Libertadores
El delantero Paolo Guerrero no continuará en el club de Avellaneda.
El delantero peruano Paolo Guerrero se desvinculó “de común acuerdo” del Racing Club de Argentina a solo seis meses de haber llegado como refuerzo, informó este jueves la entidad deportiva en la red social Twitter.
“Paolo Guerrero se desvinculó de Racing de común acuerdo con el club. En el día de mañana (viernes) se firmará la correspondiente rescisión contractual”, indicó el tuit.
El atacante de 39 años, goleador histórico de la selección peruana con 43 goles en 105 partidos, pretendía tener mayor continuidad en Racing pero el entrenador Fernando Gago priorizaba a Maxi Romero y estaba en busca de otro centrodelantero.
El club argentino lo despidió en tono amigable: “Te agradecemos por tu calidad humana y profesional y tu compromiso permanente al servicio del equipo ¡Te deseamos éxitos, Paolo, en tu futuro!”, tuiteó.
Por ahora no se le conoce nuevo destino profesional tras regresar a Rio de Janeiro donde el jugador tiene residencia.
Racing en la Copa Libertadores
Este miércoles 5 de julio se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y Racing que enfrentará al dos veces campeón de la Libertadores, Atlético Nacional.
Hoy, jueves 6 de julio de 2023, la CONMEBOL publicó las fechas y las horas en las que se llevarán a cabo los partidos de los octavos de final, tanto en ida como en vuelta. Así quedó para el cuadro dirigido por Fernando Gago.
Ida
Jueves 3 de agosto de 2023: Atlético Nacional vs Racing Club - 5:00 pm
Vuelta
Jueves 10 de agosto de 2023: Racing Club vs Atlético Nacional - 7:00 pm
Problemas de estadio para Atlético Nacional para el partido de ida Vs Racing
El partido de ida, donde Nacional ejercerá como local, estaba preparado para que la hinchada verdolaga hiciera la fiesta como local. Sin embargo, la Alcaldía de Medellín ya tiene ese lugar reservado para la realización de un concierto.
Se trata de la continuidad de la Feria de las Flores de Medellín, la cual se realizará desde el viernes 28 de julio hasta el lunes 7 de agosto. Por ende, Nacional debe evaluar otras ciudades donde se pueda llevar a cabo el compromiso, y no será cerca a su casa, pues ninguna ciudad de Antioquia tiene los estadios con la capacidad necesaria según las normas de la CONMBEOL para acoger este tipo de eventos.
La lista de ciudades que pueden ser sede para el partido entre Nacional y Racing empiezan a ser limitadas. Una de las que siempre toma fuerza cuando de buscar estadio se trata es Pereira, la cual tiene el Estadio Hernán Ramírez Villegas con capacidad para 30.000 espectadores. Sin embargo, el principal inconveniente es que el Deportivo Pereira también está programado para jugar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle, lo cual dejaría prácticamente descartada esta opción.
Muchos hinchas se han pronunciado para tomar el Estadio El Campín de Bogotá como opción para hacer de casa de Atlético Nacional en este partido. La memoria los lleva a tener este escenario como un referente de buenos resultados en el torneo continental, pues en 1989 se coronaron campeones ante Olimpia de Paraguay en la capital del País.
Sin embargo, existe una normativa que indica que no se puede jugar en una ciudad que presente una altura sobre el nivel del mar mayor a la que tiene el equipo que ejerce como local. Es decir, Medellín tiene una altura de 1495 m. y Bogotá tiene una altura de 2625 m. y eso hace difícil que se lleve a cabo el compromiso en la capital.
Una de las opciones más viables que maneja el club es el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, lugar donde ya disputaron un compromiso de fase de grupos de esta Copa Libertadores ante Melgar, el cual ganaron por 3-1. Además, cabe resaltar que ya hubo un comunicado oficial por parte de Nacional por medio de sus redes sociales indicando que: “por motivos ajenos a nuestra institución y que son de público conocimiento, estamos a la espera de la confirmación del estadio para el partido de la Conmebol Libertadores”.