Deportes
¿Qué significa la tarjeta azul y cuándo podría llegar al fútbol colombiano?
La tarjeta azul comenzará a ensayarse en la FA Cup.
Una total revolución en el mundo del fútbol ha comenzado a andar este jueves - 8 de febrero, luego de que la International Football Association Board, IFAB, diera a conocer que tienen seriamente implementar la tarjeta azul en los partidos. Estos significaría una gran novedad que tendría un impacto drástico en el desarrollo de los encuentros.
La entidad, que rige las normas del juego, viene estudiando y analizando esta posibilidad desde hace algún tiempo, y este viernes - 9 de febrero - presentará la propuesta, según pudo conocer The Telegraph.
Según dio a conocer este organismo, esta tarjeta azul no sustituirá las tarjetas ya existentes, sino que se sumaría a la amarilla y la roja y se aplicaría en aquellas jugadas que corten un ataque prometedor o a los jugadores que realicen protestas excesivas a las decisiones que tome el árbitro y el castigo aplicado sería el de una expulsión temporal que duraría unos 10 minutos.
La organización también indicó que esta tarjeta se aplicaría para aquellos jugadores que simulen faltas. Además, explicó que esta nueva tarjeta vendría a computar como una amarilla. Es decir, dos azules o la combinación de una amarilla y una azul, se verían traducidas en una roja.
Cuando comenzará a utilizarse esta tarjeta en el fútbol
Según los planes que tiene previsto la IFAB, se pretende hacer una implementación gradual y progresiva de esta nueva medida. En ese sentido y según lo reveló The Telegraph, la Federación Inglesa se ha prestado como voluntaria para comenzar a implementarla en los torneos domésticos.
Siendo así, los primeros ensayos de esta tarjeta azul tendrían lugar en los partidos de la FA Cup, el mítico torneo inglés, tanto en la rama masculina como femenina de la próxima temporada.
En caso de aprobarse se podrá empezar a utilizar en el fútbol colombiano cuando la Fifa exprese la orden que sea ser incluida en las competencias locales de todo el mundo. Se espera las reacciones del mundo futbolístico a la propuesta.