Deportes
“¿Quién no quisiera dirigir al rojo?” Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera y su contundente declaración sobre el América de Cali
Quien triunfó como jugador ‘escarlata’ habló sobre lo que piensa de ser técnico del América.
Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera es sinónimo de triunfo en el América de Cali. El antioqueño, que jugaba como volante ofensivo, supo ser campeón de Colombia con el elenco ‘escarlata’ en cuatro oportunidades. De hecho, fue dirigido por ‘el médico’ Gabriel Ochoa Uribe.
Herrera levantó los trofeos de 1985, 1986, 1990 y 1992 con el equipo vallecaucano. Por tanto, se ganó un lugar en la historia de la institución, y más sabiendo que hizo parte de una de las épocas doradas del América de Cali.
Varias décadas después de su retiro y de haber hecho vibrar al Pascual Guerrero, Herrera se desempeña como director técnico. De hecho, en su palmarés como entrenador, en primera división, ostenta una Copa (2018) y una Liga (2022) con Atlético Nacional, club donde también fue campeón como jugador.
En plenos cuadrangulares finales del 2024-l, Hernán Darío es el técnico del Once Caldas de Manizales, equipo al que clasificó a las fases finales luego de casi seis años. Por tanto, su nombre es sinónimo de fiesta en el departamento del Caldas actualmente.
Con ese panorama, ‘El Arriero’ concedió una entrevista a ‘Deportes sin Tapujos’ este martes 30 de abril. Allí habló de varios temas, como de la presión que había en el Once por clasificar, o de sus favoritos a quedarse con la primera estrella del año.
Pero también tuvo tiempo para hablar del América. De hecho, afirmó en tono bastante sincero, y recordando su paso por el equipo: “Tengo más amigos en Cali que en Medellín. Quiero mucho al América de Cali, ¿quién no quisiera dirigir al ‘rojo’?”.
Incluso, recalcó la importancia del ‘médico Ochoa’ en su carrera: “Uno aprendió muchas cosas de ‘el médico’ Gabriel Ochoa cuando fui jugador del América de Cali”, y hasta agregó: “Duro para las ciudades de Cali y Medellín que se quedaron sin cuadrangulares. América siempre tiene que estar y el Deportivo Cali no tendría que estar donde está”.