deportes

Jhon Arias encaminó a Fluminense a cuartos de final tras vencer al Inter en el Mundial de Clubes

Arias ha salido figura de tres de los cuatro partidos que ha disputado el Flu.

Impresionante marcación de los jugadores del Inter cada vez que Jhon Arias tenía el esférico.
Impresionante marcación de los jugadores del Inter cada vez que Jhon Arias tenía el esférico. | Foto: AFP

30 de jun de 2025, 09:40 p. m.

Actualizado el 30 de jun de 2025, 10:20 p. m.

En una tarde mágica para Jhon Arias y de gloria para Germán Cano, el Fluminense logró pasar a los cuartos de final del Mundial de Clubes al derrotar por 2-0 a un irreconocible Inter de Milán.

El primer gol llegó temprano, con un cabezazo del argentino Cano a los 3 minutos, tras recibir un centro de su cómplice y amigo, el colombiano Arias, que armó juego, desequilibró y atacó como una máquina. En el club lo llaman el “Pelé Colombiano”, y tras este partido, tienen aún más razones para hacerlo.

Luego sería el mediocampista Hércules, en los descuentos (90+3), quien la mandaría al fondo de las redes de Yann Summer.

El director técnico Renato Gaúcho, además, le dio los nerazzurri de su propia medicina: un esquema 3-5-2, típico del Inter. Puso a los italianos a jugar contra su sombra, con un medio campo que defendía y atacaba con la misma velocidad, anulando al rival.

Jhon Arias en octavos del Mundial de Clubes.
Jhon Arias en octavos del Mundial de Clubes. | Foto: Getty Images

El Inter estuvo desconectado, con Nicolo Barela lanzando balonazos desde el centro del campo para Henrikh Mkhitaryan y Federico Dimarco, quien tuvo chispazos finales la igual que Lautaro Martínez, quienes lograron lanzar al arco, aunque sus tiros fueron contenidos o al palo. El francés Marcus Thuram no apareció.

En una tarde perfecta, sin alertas meteorológicas que corten el partido, el Flu estuvo clarísimo a la hora de atacar los espacios. No terminaban de acomodarse los hinchas en las tribunas cuando el equipo carioca se apoderó del balón con Matheus Martinelli y subió por derecha, sirviendo para Arias.

El colombiano lanzó un accidentado centro que, tras rebotar en Alessandro Bastoni, quedó lista para que Cano conectara de cabeza. Stefan De Vrij y Denzel Dumfries se durmieron. El Flu robaba en medio campo y casi alargó la diferencia en el primer tiempo. Un pase de taco de Arias a Cano, volvió en pared para el colombiano, que disparó. Sommer desvió y la bola quedó sobrando para Samuel Xavier, que la desperdició. Iban 29 minutos.

En la segunda mitad, el Inter renovó piernas con el ingreso de Luis Hernique, Valentin Carboni,Petar Sucic y el joven Sebastiano Espósito, quien cambió el ritmo del partido. Renato Gaúcho también renovó su medio campo con Hércules y Lima. Jhon Arias seguía exigiendo al máximo al portero Summer.

Casi al final del juego, el Inter resucitó. El Toro la tuvo a los 79, contenida por Fabio, y a los 81 en el palo. Dimarco también le pegó al travesaño.

Con este resultado, Jhon Arias salió del campo de juego siendo el jugador del compromiso, sumando de estas, tres distinciones de las cuatro posibles; por algo en su equipo lo llaman “El Pelé Colombiano”.

Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes