Deportes
PSG logra una agónica victoria ante Angers y logra afianzarse en el liderato de la Ligue 1
El cuadro parisino logró darle tranquilidad a la hinchada con su modo de juego.
Al borde del abismo en la Liga de Campeones, el PSG encontró consuelo en la Ligue 1 con un triunfo 4-2 en la cancha del Angers, este sábado en la 11ª jornada para conservar su ventaja de seis puntos con el Mónaco (2º).
El PSG suma 29 unidades y el Mónaco 23 tras ganar este sábado al Estrasburgo (3-1). Se descuelga el Marsella, que el viernes cayó 3-1 ante el Auxerre, quedando a nueve puntos del líder.
Lejos de los nervios que sienten en cuanto escuchan el himno de la Champions, los jugadores del PSG volvieron a mostrar la versión serena que pasean por la Ligue 1, recuperando la eficacia ofensiva que les costó la derrota in extremis (2-1) el miércoles ante el Atlético.
La debilidad defensiva del Angers facilitó la tarea para un equipo que suma 33 goles en 11 jornadas, un balance muy alejado del que tiene en la Liga de Campeones (3 goles en 4 partidos).
El técnico del PSG Luis Enrique no jugó al gato y al ratón, cumpliendo su palabra de presentar un equipo lleno de novedades. Titular como extremo derecho, el surcoreano Lee Kang-in abrió el marcador al aprovechar un centro raso de Marco Asensio, de nuevo ‘falso nueve’ (17).
Tres minutos después se repitió la combinación, con el español centrando para el gol del surcoreano. Asensio completó su triplete de asistencias al servir a Bradley Barcola (31), que antes del descanso (45+2) selló su doblete con un cabezazo, una jugada poco habitual en su catálogo. Es el mejor goleador del campeonato con diez dianas.
En la recta final el Angers maquilló la noche con los tantos de Lepaul (90+1) y Biumla Bayiha (90+7). “Cuando parece fácil, significa que lo haces muy bien”, valoró Luis Enrique a DAZN Francia tras el partido. “El Angers sabía cómo defender, hemos estado muy efectivos y hemos tenido muchas oportunidades de gol. Es una victoria que refuerza nuestra idea”.
Cabe destacar que el partido estuvo interrumpido unos minutos al inicio del segundo tiempo porque los aficionados lanzaron pelotas de tenis al césped.