Deportes
Aston Villa se quedó a las puertas de la hazaña y PSG selló su clasificación a semifinales de Champions League
El equipo de Luis Enrique sueña con una nueva final.

En el estadio Villa Park se jugó el cotejo de vuelta entre el Aston Villa y PSG, un partido en el que los dirigidos por Unai Emery buscaron remontar mientras que los de Luis Enrique querían sellar su clasificación a semifinales de Champions League.
⏱️ 90+3' - Défaite à Villa Park.
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) April 15, 2025
Direction les demi-finales de @ChampionsLeague malgré tout pour nos Parisiens ! 💪❤️💙#AVFCPSG 3️⃣-2️⃣ | #UCL pic.twitter.com/Gj13sFRNKX
El equipo francés, a pesar de perder el encuentro por 3-2, se clasificó con un resultado global de 4-5 y se enfrentará al ganador entre el Real Madrid vs. Arsenal.
Desarrollo del partido
En el primer tiempo, fue un encuentro parejo con un Aston Villa que buscó el resultado desde el inicio, pero el PSG de Luis Enrique, con su juego ofensivo salió y busco los goles de manera temprana en el cotejo.
El primer gol del partido lo hizo el equipo francés a cargo del lateral derecho Achraf Hakimi, posteriormente el PSG continuó con varias opciones de gol hasta que en el minuto 27 del encuentro tras una asistencia de Ousmane Dembélé a Nuno Mendes marcó el segundo para extender la ventaja.
Los dirigidos de Unay Emery luego de realizar unos ajustes tácticos al equipo John McGinn realizó un pase a Youri Tielemans para que marcará el primer gol del equipo local y encendiera la chispa de la afición villana. Los primeros 45 minutos de juego culminaron a favor del PSG con un 2-1.

En el inicio del segundo tiempo los ´villanos’ salieron con otra actitud en buscar el milagro de la remontada, y a los 10 minutos de haber iniciado el juego una asistencia del español Pau Torres a John McGinn anotó el 2-2 en el 55 y solo 2 minutos después el británico Marcus Rashford ex Manchester United con una asistencia magistral Ezri Konsa para el 3-2 con la afición local enloqueciendo, creyendo en la posible remontada.
Según transcurrieron los minutos de juego, el Aston Villa tuvo varias opciones de gol, pero no pudieron tener la eficacia. Además, el partido tuvo como figura del encuentro al guardameta italiano Gianluigi Donnarumma con grandes atajadas que evitaron el gol de los locales.

EL PSG de igual manera lo intentó con acciones aisladas de gol, pero que también el argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez tuvo atajadas fundamentales para el Aston Villa que mantuvieron la actitud de remontar hasta el final.
Sobre el cierre del partido los ´villanos’ tuvieron la última opción de gol en el encuentro que tras un tiro desde fuera del área fue interceptado por un defensa del PSG que evito el gol del empate y una prórroga.
Un encuentro que en principio pareció fácil para el equipo francés se complicó ante un Aston Villa que jugó con garra ante un gran rival.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar