Deportes
Pogacar y Vingegaard batieron un asombroso récord de más de 20 años en el Mont Ventoux, en el Tour de Francia
Pogacar ratificó su primer lugar del Tour de Francia con una asombrosa marca mundial.

23 de jul de 2025, 02:06 a. m.
Actualizado el 23 de jul de 2025, 02:06 a. m.
Noticias Destacadas
Una verdadera e inolvidable etapa se vivió este martes en el Tour de Francia, en la fracción 16 que terminó en el mítico ascenso al puerto de Mont Ventoux, en donde los inmortales Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard impusieron un par de marcas casi inigualables.
Un verdadero espectáculo se vivió este martes en la etapa 16 del Tour de Francia 2025, en donde fue protagonista un colombiano, Santiago Buitrago, quien luchó hasta el final por ganar la fracción, pero al final fue el francés Valentin Paret-Peintre quien cruzó la meta como primero, rezagando a Buitrago al tercer lugar y más atrás a Vingeegard y Pogacar.
Sin embargo, ni siquiera el ganador de la etapa, Paret-Peintre, pudo batir la marca de 21 años que tenía en su poder el exciclista español, Iván Mayo, de ser el hombre que más rápido ascendió al Mont Ventoux con un registro de 55 minutos con 51 segundos, en una crontrarreloj del Dauphine.
Ese récord fue fulminado por los ‘monstruos’ actuales del ciclismo, Tadej Pogacar y Jonas Vingeegard, quienes disputaron un impresionante cara a cara en un ascenso de 15.6 kilómetros con rampas de hasta el 10 %.

Tras esa magistral demostración de pedalismo, el esloveno Pogacar impuso el registrado de ser el escarabajo que más rápido subió el Mont Ventoux en toda la historia, con una marca de 54 minutos y 31 segundos.
Mientras que el danés Vingegaard se quedó con la segunda mejor marca de todos los tiempos, con un registro de 54 minutos y 33 segundos.
Esta marca se engrandece aún más teniendo en cuenta que el mejor registro en esta ascensión, durante una etapa de carretera (la de Mayo fue en crono) estaba en poder del mítico italiano, Marco Pantani, quien en el 94 subió esta montaña en 57 minutos y 31 segundos, es decir, tres minutos más tarde que Vingegaard y Tadej Pogacar.

“Mis sensaciones hoy me motivan para lo que resta y seguiré intentándolo”, comentó Vingegaard, implicado en una caída sin consecuencias en la llegada tras chocar con un fotógrafo.
“Hoy lo intentó mucho. Afortunadamente, yo tenía mejores piernas que en 2021”, declaró Pogacar, recordando la ocasión en que el danés le dejó atrás en el Ventoux.
Pogacar y Vingegaard abrieron más su hueco respecto al tercero en la general, el alemán Florian Lipowitz (Red Bull-Bora), que llegó a más de un minuto de los dos favoritos, después de haber sido uno de los corredores cuyo paso por los Pirineos dejó mejores sensaciones.
Comunicador Social. Periodista con una trayectoria 21 años trabajando en los programas radiales de mayor reconocimiento en Cali, también en medios televisivos y prensa escrita. Soy especialista en deportes. Ganador del premio Farallones de Cali, de la Alcaldía de Cali, como Mejor Periodista Social Comunitario de Cali. Tres veces nominado al Premio Terraco de Oro, de la Gobernación del Valle, como Mejor Periodista Deportivo del Valle. Soy amante a los deportes.