Deportes
Copa América femenina: Selección Colombia pasó por encima de Bolivia y se puso a tiro del sueño olímpico
La ‘tricolor’, a un paso de concretar su pase a las semifinales del torneo que se juega en Quito.

22 de jul de 2025, 11:44 p. m.
Actualizado el 22 de jul de 2025, 11:44 p. m.
Noticias Destacadas
La Selección Colombia arrasó este martes a Bolivia 8-0, en la cuarta fecha de la Copa América femenina, en Quito, Ecuador, en una demostración de jerarquía y exhibición de contundencia.
Está victoria deja muy cerca de clasificar a la semifinal del certamen a la Tricolor, pues en tres partidos jugados suma siete puntos y solo le falta uno más para asegurar su presencia en la ‘semi’, ya que su inmediato seguidor, Venezuela, suma cuatro unidades faltando una jornada para terminar la fase de grupos.

Las dirigidas por el técnico Ángelo Marsiglia no tuvieron compasión con las del ‘altiplano’. De hecho, el adiestrador caleño, sabiendo la debilidad de su rival, jugó con un equipo muy ofensivo, dejando solo tres defensoras, quienes no fueron exigidas, lo mismo que la portera Katherine Tapia, quien fue una espectadora más, en el duelo en el que la ‘magia’ nacional floreció.
La volante y capitana Daniela Montoya, en su primer juego de titular en la Copa, con un doblete, y Linda Caicedo, con un tanto y provocando otro, lideraron la humillante goleada, a la que se unió la artillera del Chelsea inglés, Mayra Ramírez, con una anotación.
La otra diana a favor de las ‘cafeteras’ fue un autogol de Flores, al desubicar con un cabezazo a su golera Erika Sánchez, tras un centro de Linda Caicedo.
De esta forma se cerró el primer tiempo con un recital colombiano.
Para la segunda etapa, la dinámica no cambió y la Tricolor siguió con el pie en el acelerador.
A los 55 minutos, la extrema Wendy Bonilla convirtió el 6-0, justo antes de dos leves aproximaciones bolivianas, que inquietaron el arco de Katherine Tapia.
A partir de ese momento, las jugadoras nacionales le dieron trámite al duelo, con la circulación de la esférica y sin exigirse a fondo, pensado en el siguiente juego ante Brasil.

Sin embargo, faltaban más tantos. A la fiesta colombiana en Quito se unió la defensora Jorelyn Carabalí, anotando el 7-0 sobre los 70 minutos, y la joven delantera de 16 años, Valerín Loboa, a los 90+3, para sellar la contundente victoria.
Colombia el próximo viernes, a las 7:00 p.m., enfrenta a Brasil en la última fecha de la fase de grupos, en busca de asegurar el tiquete a la semifinal en encuentro con mucha historia detrás. Además, ese mismo día y a la misma hora, chocarán Paraguay y Venezuela que espera un milagro para conseguir dicha clasificación.