Deportes
París Saint-Germain se hizo fuerte de visitante y derrotó al Arsenal por la ida en semis de Champions League
Los ‘gunners’ tuvieron todo para empatar el compromiso en la segunda mitad, pero no les alcanzó.

Héctor Julio Montero Rodríguez
29 de abr de 2025, 09:12 p. m.
Actualizado el 29 de abr de 2025, 10:23 p. m.
Con un gol providencial de Ousmane Dembélé y dos paradas milagrosas de Gigi Donnarumma, el PSG se impuso 1-0 en la cancha del Arsenal, este martes 29 de abril en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League 2024 - 2025.
El PSG defenderá su mínima ventaja la próxima semana en el Parque de los Príncipes, específicamente el 7 de mayo. La otra semifinal se llevará a cabo este miércoles con el juego en el que Inter de Milán recibirá al Barcelona.
Tras haber perdido el brillo en abril, con la Ligue 1 ya conquistada, el PSG saltó al Emirates Stadium conjurado para noquear a la primera al Arsenal. Sus primeros 20 minutos fueron para enmarcar: presión desquiciante para robar el balón; autoridad, rapidez y precisión en ataque. Así llegó el gol de Dembélé al minuto cuatro.
El extremo reconvertido en ‘killer’ aceleró en el centro del campo, jugó en la izquierda con Khvicha Kvaratskhelia y el extremo georgiano centró con el exterior para que el propio Dembélé acertara de primeras con un remate cruzado.
Es hipnótico el trabajo de Ousmane Dembele en esta jugada. En primera instancia como gestor con un giro espectacular y, a posteriori, un impresionante remate de media distancia. Como se libera de todas las marcas… top, top.
— Diego Briones (@Diego_Briones13) April 29, 2025
pic.twitter.com/SHfoXKmetZ
Dembélé confirmó su condición de mejor goleador del continente en 2025 al llegar 26 dianas, para un total de 33 desde el inicio de la temporada.
Kvaratskhelia, la guinda del pastel para el PSG, fichado del Nápoles en enero, era un huracán ante un desbordado Jurrien Timber, quien reclamaba un penal por agarrón cuando entraba en el área. A la media hora apareció el internacional español David Raya, reactivo ante un remate a contrapié de Désiré Doué, servido por Dembélé.
Tras destronar al Real Madrid con un contundente 5-1 en cuartos, el Arsenal estaba contra las cuerdas pero con valentía y tozudez fue capaz de encontrar solución al ‘pressing’ visitante para dar un giro al guion del duelo.
Bukayo Saka, el chico que ingresó en la cantera del Arsenal a los 7 años, empezó a revolotear por las bandas. A un centro suyo le faltaron unos centímetros para que Gabriel Martinelli lo posara en la portería.

El Arsenal rozó de nuevo el empate nada más comenzar la segunda parte en una falta lanzada por Declan Rice, el héroe ante el Real Madrid con su doblete a balón parado, rematada de cabeza por Mikel Merino. El árbitro Slavko Vincic señaló fuera de juego milimétrico tras una larga deliberación en el VAR.
Los Gunners habían conseguido equilibrar fuerzas con los parisinos y de nuevo Donnarumma fue el héroe al sacar otra mano imposible en un mano a mano ante el belga Leandro Tossard a los 56.
Se cumplía la hora de partido y el espectáculo era total, un intercambio de golpes al máximo nivel físico, con una precisión asombrosa con el balón por ambos lados; sin embargo, la visita supo defenderse y hacerse a los tres puntos en el juego de ida por la semifinal de Champions League.
Héctor Julio Montero Rodríguez
Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar