Deportes
Paraguay prepara tajante postura por Lionel Messi: esta es la condición en eliminatorias
Esta medida está relacionada con los hinchas paraguayos.
La selección de Paraguay recibirá de local a la escuadra de Argentina por la fecha número 11 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de la Fifa del año 2026 que se va a llevar a cabo en Estados Unidos.
En la lista de convocados del director técnico Lionel Scaloni figuró el astro mundial Leo Messi, que milita actualmente en el Inter de Miami de los Estados Unidos. Messi sería titular en el juego ante los paraguayos.
Y para este cotejo, precisamente, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tiene preparada una medida muy importante teniendo en cuenta a la presencia de Lionel Messi. La misma está alineada con la afición guaraní.
“Fernando Villasboa, Gerente de Licencias de la APF, detalló en una entrevista para Radio La Red que se prohibirá el ingreso con camisetas de Argentina, Barcelona o Inter de Miami que lleven el nombre de Messi, así como cualquier prenda relacionada con los jugadores visitantes”, reseñó el Diario Olé de Argentina.
“La APF también aclaró que esta medida se aplicará en los sectores designados para los hinchas locales, con el fin de mantener un ambiente enfocado en apoyar a la selección paraguaya durante este enfrentamiento clave”, se agregó.
Lionel Messi, al ser considerado por una gran cantidad de personas como el mejor futbolista en la historia del deporte rey, tiene muchos seguidores en diferentes partes del mundo y Paraguay no es la excepción.
La federación del país guaraní espera que Messi y los demás jugadores de la selección de Argentina sean tratados con respeto, pero que no se aliente por ellos. Quieren que todo esté volcado a la escuadra de Gustavo Alfaro.
“La APF busca que el Defensores del Chaco esté teñido de rojo y blanco, resaltando los colores de Paraguay. Para lograrlo, la asociación ha impulsado una campaña que motive a los fanáticos locales a vestir los colores patrios, enfatizando la importancia de su apoyo en las gradas”, sentenció Olé.