deportes
Aston Martin venderá sus acciones del equipo de Fórmula 1 después de reportar pérdidas millonarias
Lawrence Stroll en busca de una reactivación económica

El constructor británico de autos de lujo Aston Martin, que tuvo fuertes pérdidas el año pasado, anunció este lunes su intención de vender la parte minoritaria en el equipo de Fórmula 1 que lleva su nombre, en el marco de un plan para generar más de 150 millones de euros (162 millones de dólares).
El grupo “propone vender su participación en el equipo Aston Martin Aramco Formula One”, operación en la que espera recibir más dinero que el “valor contable actual” de sus acciones en la escudería, valoradas en “unos 74 millones de libras” (unos 88 millones de euros), según un comunicado.
Esta venta no tendrá “ningún impacto en el acuerdo de patrocinio a largo plazo” con la escudería de F1, competición a la que regresó Aston Martin en 2021 tras varias décadas de ausencia, por lo que seguirá apoyando económicamente al equipo.
Basado en Silverstone (Reino Unido), Aston Martin cuenta actualmente como pilotos con el español Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll, hijo del accionista mayoritario Lawrence Stroll.

Tras dos carreras disputadas en 2025, el equipo ocupa la 7ª plaza en el Mundial de constructores.
Al ser preguntados por medios, la marca preferida de James Bond no quiso precisar qué porcentaje de esta participación minoritaria representa, ni si se ha manifestado un potencial comprador.
En un comunicado, la escudería Aston Martin F1 indicó por su parte que la banca de inversiones Raine Group recibió el mandato de buscar “un inversor estratégico que pueda añadir valor a largo plaza para el equipo y para la marca”.
“Estos movimientos demuestran que el lugar de Aston Martin en la parrilla de la Fórmula 1 está más asegurado que nunca”, indica Lawrence Stroll en el texto de la escudería de F1.
Aston Martin anunció también el lunes que su primer accionista, el consorcio Yew Tree, liderado por Lawrence Stroll, “propone aumentar todavía su participación (...) a alrededor de un 33%”. Actualmente posee el 28%.
De esta manera, a pesar de ser una venta, no se perderá el desarrollo del monoplaza para la temporada 2025 y el desarrollo del próximo del 2026 diseñado por el ingeniero estrella de la Formula 1 Adrian Newey.
A scenic start to race week... 🇯🇵#JapaneseGP pic.twitter.com/BzhFKiV6g1
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) March 31, 2025
Por lo pronto el equipo, se prepara para el Gran Premio de Japón un circuito que deja en evidencia la eficiencia del desarrollo de cada vehículo. El GP será el fin de semana del 4 al 6 de abril y está pronosticada lluvia intensa para la hora de la carrera del domingo.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar