Deportes
Ovación para Jürgen Klopp en Wembley: el entrenador alemán hace presencia en la final de la Champions League
El entrenador se ha ganado el respeto de varias estrellas del fútbol.
Hoy se llevará a cabo la final de la Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund, en Wembley, donde ambos equipos luchan para obtener su título 15 en esta competencia o su segundo trofeo, según el vencedor.
Miles de asistentes llegan a este estadio para presenciar uno de los duelos más importantes del fútbol a nivel internacional, donde locales, turistas y estrellas de este deporte, se deleitan con un partido lleno de emociones.
Precisamente, Jürgen Klopp, quien hace poco terminó su etapa como director técnico del Liverpool, se encuentra en el estadio para presenciar este encuentro. Las cámaras de transmisión de la Champions lo enfocaron y el estadio estalló de ovación hacía el técnico alemán.
¡KLOPP SONRÍE CON LA GENTE DEL DORTMUND!
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) June 1, 2024
El exentrenador del Borussia dijo presente en Wembley y cuando lo enfocaron, los hinchas alemanes enloquecieron por su aparición.
📺La FINAL de la #ChampionsLeague 🏆en #ESPNenStarPlus. pic.twitter.com/95UavBbJXl
Recordemos que el técnico dirigió al Borussia Dortmund y ganó la Bundesliga dos veces durante su mandato, así como la Copa de Alemania una vez y la Supercopa alemana en dos ocasiones.
Borussia Dortmund comenzó su recorrido a la final en el grupo F junto a PSG de Francia, Milán de Italia y Newcastle de Inglaterra. Los Die Schwarzgelben terminaron primero de la zona con 11 puntos, tras sumar tres victorias, dos empates y una derrota .
En octavos de final, Borussia Dortmund superó al PSV por un marcador global de 3-1 para meterse entre los ocho mejores del torneo. En cuartos, en una reñida serie, los negriamarillos superaron 5-4 al Atlético de Madrid, en una fase que empezaron perdiendo.
Previo al compromiso definitivo, el cuadro alemán enfrentaba al campeón de Francia. En semifinales, Borussia Dortmund se enfrentó al PSG y lo superó por un marcador global de 2-0 para avanzar a la gran final. Sin duda alguna, este es un partido que promete muchas emociones para los fanáticos del fútbol.