Deportes
Nueva baja en América de Cali: importante jugador sufrió un accidente casero y fue operado
El defensor se perderá parte de la pretemporada del cuadro escarlata.
Un terrible susto se llevó el América de Cali. Hace pocos minutos, el cuadro escarlata informó que un importante jugador de la plantilla sufrió un fuerte accidente en casa y tuvo que ser operado, por lo cual no estará disponible en la pretemporada comandada por el técnico uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva.
En su cuenta de X, antiguo Twitter, el cuadro escarlata manifestó: “América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general sobre nuestro jugador Edwin Velasco, quien tuvo un accidente en casa, presentando una herida en el miembro superior derecho, razón por la cual requirió de intervención quirúrgica”.
De igual manera, América informó que “la incapacidad inicial será de 15 días y, a la espera de su evolución, se estima que inicie trabajo físico en campo en tres semanas a partir de la fecha”.
📄 Comunicado oficial | Edwin Velasco. pic.twitter.com/UBq5rtEjEv
— América de Cali (@AmericadeCali) May 22, 2024
De esta manera, posiblemente, Edwin Velasco no estaría disponible por un mes y se demorará en integrarse a la pretemporada del América de Cali junto a estos compañeros. Ante este panorama, resta por conocer, si los ‘Diablos Rojos’ buscarán un refuerzo para la posición de lateral izquierdo.
En cuanto a las llegadas, el técnico Jorge Da Silva dio a conocer que están en la búsqueda de nuevos refuerzos para que arriben al club. En diálogo con ESPNF90 Colombia, el entrenador uruguayo reveló cómo son los jugadores que quieren que lleguen a la institución.
Da Silva fue directo y aseguró: “América necesita un par de jugadores de jerarquía que potencie muchos más los buenos jugadores que están en el plantel”. Esto quiere decir que el técnico necesita calidad, más no cantidad para el equipo.
Asimismo, el estratega uruguayo añadió: “no queremos malgastar y aprovechar esa posibilidad de buscar jugadores que puedan venir y rendir”. El equipo rojo tiene la intención de ser protagonista en el torneo del segundo semestre para luchar por una nueva estrella.