Deportes
No han firmado, pero es un hecho: Junior de Barranquilla sumará sus dos últimos refuerzos
Los dirigidos por Hernán Darío Gómez no viven su mejor momento en este inicio del segundo semestre.
Junior de Barranquilla pasa por momentos de extrema desilusión. Esto se debe a que el equipo de Hernán Darío Gómez solo ha sumado un punto de 12 posibles en las últimas cuatro actuaciones. Además de eso, siguen en las últimas posiciones del campeonato y no han podido ganar. Todo esto ha ocasionado un importante malestar en la afición del club barranquillero, quienes están un poco reacios a que ‘Bolillo’ siga en la dirección técnica del club.
La familia Char, la cuál está encabezada por Fuad Char, máximo accionista de la institución, ha dado a Hernán Darío Gómez y su cuerpo técnico dos nuevos refuerzos. Estos jugadores serán los últimos en salir a relucir en una extensa jornada de contrataciones que hicieron para este segundo semestre. Las herramientas ya le fueron asignadas y lo que vendrá ahora para ellos es que los resultados se den, pues ya no hay excusas de nada.
A falta de la firma y detalles importantes por resolver, José Enamorado, quien recientemente pasó por Independiente Santa Fe de Bogotá y Deportivo Cali, junto a Déiber Caicedo, quien jugó en Europa y recientemente en los Estados Unidos, serán nuevos jugadores del Junior de Barranquilla. Los futbolistas están ya en la ciudad y se espera que las cosas estén dándose de la mejor manera, pues todo parece indicar que no habrá ningún contratiempo.
José Enamorado, según han informado varios medios de la ciudad de Barranquilla, se realizó la primera parte de los exámenes médicos con Junior, el pasado 2 de agosto. Después de eso, el jugador recibió la buena noticia de haberlos pasado y accedió a la segunda parte de los rigurosos exámenes. Finalmente, él está citado para que finalmente firme su contrato y se una a los entrenamientos con sus nuevos compañeros de equipo.
Lo del talentoso jugador del municipio de Soledad, Atlántico es importante. Junior de Barranquilla lo adquirió con una cesión y con una cláusula de compra obligatoria al final del préstamo, por lo que el equipo espera que él rinda de la mejor manera. El otro jugador es Deiber Caicedo, quien se encontraba jugando en el Vancouver Whitecaps de la MLS. Llega para dar explosión y buen pie a los barranquilleros en lo que viene para ellos en este segundo semestre.
“Estoy feliz, muy feliz de estar aquí. Sé lo que es Junior, es un grande del país. Gracias a Junior por esta oportunidad”, explicó Deiber Caicedo en su llegada a Barranquilla en las últimas horas, donde estuvo rodeado de periodistas de la ciudad. Por su parte, José Enamorado solo espera dale cara a la situación, pues en declaraciones con otro medio de comunicación, explicó que llega en óptimas condiciones, pues nunca dejó de entrenarse y está al 100%, pues él es de la ciudad de Barranquilla y el calor no le afecta tanto.
Enamorado y Caicedo estarán llegando al entrenamiento del equipo en horas de la tarde. Los futbolistas tendrán un espacio en la rueda de prensa y posteriormente a todo esto, compartirán con sus nuevos compañeros de equipo. Las expectativas son altas y con esto, la familia Char pondrá punto final a las transferencias de lo que será el semestre. ‘Bolillo’ no tiene excusas para darle vuelta a toda la situación pertinente.
Junior de Barranquilla enfrentará a Unión Magdalena en la próxima jornada de la Liga Betplay Dimayor. Este duelo no se realizaría en la ciudad de Santa Marta, pero a la fecha, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano no ha confirmado dónde se disputará. Fuentes afirman que sería en el estadio de Valledupar, este sábado 5 de agosto. Ambos planteles están a la espera de la confirmación respectiva de lo que será este juego en Colombia y una nueva edición del ‘clásico costeño’.