Deportes
Neymar y una sorprendente revelación sobre su futuro en el PSG
A Neymar se le han vinculado con rumores sobre una posible salida del club parisino
El astro Neymar dijo que espera seguir en el París Saint-Germain y en la selección de Brasil, tras rumores de su salida del club francés y luego de que pusiera en duda su continuidad internacional por el fracaso en el Mundial de Catar-2022.
“Espero (jugar esta temporada) en el PSG, tengo contrato con París Saint-Germain y hasta ahora nadie me informó nada” sobre una eventual salida, dijo el ‘10′ en una entrevista con el programa Que Papinho!, del influente brasileño Casimiro, transmitido este miércoles en YouTube.
La continuidad de ‘Ney’, de 31 años, ha sido motivo de especulaciones en la actual ventana de transferencias debido a sus reiteradas lesiones y la reestructuración del equipo parisino, ahora comandado por el español Luis Enrique.
Neymar no juega desde febrero, cuando se lastimó el tobillo derecho, pero regresó a los entrenamientos del PSG la semana pasada.
El ‘10′ aseguró también que seguirá defendiendo la selección brasileña, luego de que dejara en el aire su continuidad tras la caída ante Croacia en penales en cuartos de final de Catar-2022.
“Después del Mundial no quería (seguir), no por el dolor de haber perdido, sino para evitar que mi familia sufriera, eso pesa bastante. Pero tendrán que aguantarlo otra vez”, dijo entre risas.
“Me lo replanteé, porque tengo mucha hambre” de ganar el título mundial, que no conquistan desde 2002, sostuvo.
Tras la salida de Tite, los pentacampeones del mundo serán dirigidos por el brasileño Fernando Diniz hasta que el italiano Carlo Ancelotti culmine su contrato con el Real Madrid a mediados de 2024, garantizó a principio de mes el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues.
“Su familia estuvo muy afectada estos dos últimos años en el PSG (...) Va para un país donde va a ser bien recibido, a vivir una vida completamente diferente (...) Creo que fue una buena elección”, apuntó.
Lamentó no haber ganado la Liga de Campeones junto a La Pulga y el francés Kylian Mbappé, pero lo consideró “cosas del fútbol”.
Cabe recordar que, Neymar estuvo en el ojo del huracán debido a su estado físico durante los chequeos médicos que realiza el PSG antes de iniciar una nueva temporada.
A partir del mes de marzo, y hasta ayer que se reincorporó, Neymar no fue tan seguido de cerca por la prensa internacional, pues después de la cirugía el PSG confirmó que había sido un éxito y que el jugador, por razones evidente, no jugaría más durante la temporada. Además, es bueno recordar que la posible venta del jugador por parte del París era una opción real hasta que ocurrió la cirugía.
Aunque Luís Enrique es consciente de que la recuperación de Neymar requiere un trabajo diferenciado, los resultados de los exámenes no fueron los esperados. En horas de la mañana, según el diario L’Équipe, se conoció que el tobillo del jugador no ha tenido la evolución esperada y que hay que esperar el transcurso de los días para determinar cuando puede estar de vuelta a las canchas.