Deportes
Néstor Lorenzo aseguró que Colombia tiene mucha calidad para hacer una gran eliminatoria
El primer partido de Colombia será ante la siempre difícil Venezuela
Este jueves inicia el camino de la Selección Colombia en las eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial que se va a jugar en suelo norteamericano en el 2026.
Antes del crucial duelo ante el combinado de Venezuela, el entrenador de los cafeteros, Néstor Lorenzo, habló en rueda de prensa previo al partido y entregó detalles sobre el anhelado debut de la selección nacional es estas eliminatorias.
Durante la rueda de prensa, el estratega argentino aseguró, que si bien es difícil poner un porcentaje al nivel que llegan los jugadores, llegan bien entrenados, " los torneos en Europa empezaron hace dos tres semanas. Confiamos en que están en buena condición”.
Respecto a la tardía llegada de una de las figuras de la Selección, Jorge Carrascal, aseguró que la situación del volante no es la ideal y que lo va a evaluar junto con el cuerpo técnico para ver en que condiciones está.
Ante los cuestionamientos del 11 inicial ante Venezuela, Lorenzo aseguró que se basará en evaluar el seguimiento que se le hace a cada jugador, “Es una etapa del año difícil porque algunos jugaron poco, otros nada y unos demasiado, entones se mira eso. Pero también tenemos que aprovechar las sociedades que se armaron hasta ahora y dieron resultado. Es un análisis completo y complejo”.
Respecto a la actualidad de los delanteros convocados para esta primera doble jornada, el entrenador de los cafeteros aseguró que en el presente vienen dos compitiendo muy bien, otros dos que compiten menos pero en gran nivel, " Hay diferencias pero todo lo tomamos en cuenta”.
En rueda de prensa a Néstor Lorenzo también le preguntaron si el 11 que iba a parar ante la “vinotinto” va a ser el mismo que jugó ante los alemanes en el amistoso que terminó con histórica victoria de los colombianos, ante esa pregunta respondió.
“Rindió en una cancha difícil y si bien estábamos en otro momento la ejecución en cuanto a lo táctico fue importante. Los procesos de los jugadores se pierden un poco con la falta de continuidad en los clubes, pero lo táctico y los movimientos los tienen más aprendidos. Para ejecutarlo, es un equipo que jugó bien”, manifestó Lorenzo.
Sobre el presente de Venezuela y de su análisis de como llega al primer duelo por eliminatorias, Lorenzo aseguró que no puede explicar como piensa Venezuela, pero manifestó que es un equipo muy difícil que tiene jugadores de gran categoría que pueden lastimar a Colombia.
En la charla con los medios de comunicación, el entrenador, que llega invicto al frente de Colombia, analizó el impacto de los partidos amistosos previos al debut de la selección cafetera ante Venezuela por las eliminatorias.
“Los partidos de Asia fueron muy importantes, no podemos subestimar esa gira en la que probamos otros sistemas tácticos. Cuando algo sale bien hay que sostenerlo, potenciarlo. Hemos probados sistemas que nos gustan, no hay nada definitivo”.
“Me gusta cuando se reconoce o se define el proceso o el progreso del proceso, a eso apuntamos, creo que el techo de este equipo, ojalá lo tengamos con una gran actuación, pero el techo está más adelante cuando se amalgamen cosas. Sueño con un gran equipo”, aseguró.
Néstor Lorenzo también habló del presente de algunos jugadores de la Selección como el caso de Juan Guillermo Cuadrado, de quien aseguró que tiene una capacidad física y técnica notable que no todos tienen.
Otro de los temas que tocó Lorenzo, y que generan gran expectativa entre los aficionados de la Selección, fue el tema de si va a jugar con James o Quintero, o si va a jugar con ambos en cancha.
“Tenemos que evaluar eso. O si Carrascal juega... Tuvimos muchas valoraciones, lo que vimos en Racing y Sao paulo. Nadie les va a discutir la calidad, pero necesitábamos verlos en actividad y el rendimiento físico. Determinamos que pueden ser útiles y aún le pueden dar mucho al fútbol colombiano”, añadió Lorenzo.
Por último, Néstor Lorenzo habló de la sensaciones de jugar en Barranquilla, siempre dijimos, la gente aquí es increíble, la pasión que tienen... Este equipo tiene mucho para dar y vamos a hacer una gran eliminatoria”.