Deportes
Mikel Arteta habla de la posible remontada de Real Madrid ante Arsenal y envía claro mensaje a sus jugadores
El entrenador don conjunto inglés se refirió a lo que espera del partido en el Bernabéu y las chances que tienen los españoles de remontar.

Ya todo está listo para que el Santiago Bernabéu se pinte completamente de blanco como símbolo de esperanza de una posible remontada del Real Madrid contra Arsenal. Los Merengues quieren seguir en la carrera por la Champions League y clasificar a semifinales, pero para ello deberán ganar por tres goles o más.
No es la primera vez que el conjunto español se ve en este tipo de situaciones, a lo largo de su historia ha hecho grandes remontadas, por lo que para los hinchas esta no sería la excepción. La ilusión está intacta y se espera una noche mágica en el mítico escenario deportivo.

Mikel Arteta, entrenador del conjunto inglés, habló previo al partido y destapó sus cartas acerca de una posible remontada que deje por fuera a su equipo. El estratega no ocultó que es una opción con grandes posibilidades, pero destacó también la mentalidad de sus futbolistas.
“Es parte de su historia y pueden hablar de este tipo de escenarios. Nuestra mente y preparación va en torno a cómo podemos sacar el máximo en aspectos cruciales. Debemos tener la misma mentalidad que en Londres, ser valiente y tener la convicción de que podemos ser mejores que ellos”, manifestó.
En ese sentido, Arteta habló de los tres aspectos que, desde su visión, serán importantes para definir la llave de los cuartos de final: el físico, el técnico-táctico y el emocional.
"Sé lo que el equipo ha estado haciendo en contextos positivos y complicados y es lo que nos marca el camino. Estamos convencidos de que podemos gestionar cualquier tipo de situación“, señaló.

El técnico ‘gunner’ apuntó que necesitan que desde el Real Madrid sientan “frustración” porque esto les ayudará a que las cosas estén “más cerca” de su lado. Por lo mismo, dejó en claro que la idea es salir a ganar en el Bernabéu.
"Queremos ganar y dominar igual que en el primer partido para tener mejores posibilidades de ganar. Cuánto más nos acerquemos a eso, más cerca vamos a estar de las semifinales“, comentó.
No obstante, fue realista al advertir que cada compromiso es diferente y en esta ocasión el ambiente también es completamente distinto. "La intención es llevar el partido a nuestro terreno y adaptarnos rápidamente a cualquier otro tipo de escenario“, sostuvo.
“Hay que analizarlo y entrenarlo, dar a los jugadores argumentos de por qué están preparados y que ahora tienen que hacerlo en un contexto diferente al de Londres“, complementó.
Así las cosas, ya prácticamente todo está preparado para lo que será el partido de vuelta entre Real Madrid y Arsenal por la Champions League, un duelo de infarto en el que los españoles nuevamente intentarán hacer la épica, mientras que los ingleses defenderán el resultado que sacaron en suelo británico.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar