Deportes
Miami Dolphins ganó el primer partido de la NFL fuera de Estados Unidos con el estadio Bernabéu lleno de estrellas
El legendario estadio español vivió un encuentro electrizante entre dos equipos que hicieron historia en el fútbol americano.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


16 de nov de 2025, 11:09 p. m.
Actualizado el 16 de nov de 2025, 11:09 p. m.
Noticias Destacadas
Los Miami Dolphins se llevaron este domingo el primer partido de la historia de la NFL, la liga estadounidense de fútbol americano, en España, al imponerse por un ajustado 16-13 a los Washington Commanders en el Estadio Santiago Bernabéu, en un partido completo de emoción y brillo.
De esta manera, el Bernabéu contó la presencia de 78.610 espectadores que se dieron cita para ver este encuentro de la NFL. Además, de contar por primera vez con una halftime en encuentro diferente al Super Bowl.
El show estuvo a cargo del argentino Bizarrap y Daddy Yankee, que emocionaron al público y las estrellas que estaban ahí. El encuentro contó con la presencia de Florentino Pérez, Zidane, Antoine Griezmann, Iker Casillas, José María Gutiérrez, Julio Baptista.

Bizarrap y Daddy Yankee presentaron su última colaboración, BZRP Music Session #0/66, con una interpretación que no dejó a nadie indiferente. En el escenario, los dos artistas, acompañados de una banda musical, dieron un memorable espectáculo con juegos de luces, bengalas y fuegos artificiales. Además, el DJ también interpretó su canción con el español Quevedo, Quédate.
Además del reconocido streamer español Ibai Llanos y sobre todo con la presencia de Roger Goodell, comisionado de la NFL, que dejó en claro que es un paso importante para la organización. “Queremos ser un deporte global y para ello tenemos que estar en Madrid”, aseveró el dirigente a DAZN.
El comisionado destacó el papel de Florentino Pérez en el crecimiento y la transformación del Bernabéu: "Entiende el deporte, entiende los negocios, entiende la cultura y representa a su comunidad muy bien", añadió.

Por su parte, el francés Antoine Griezmann se mostró realmente ilusionado, y es que pese a ser un habitual en los partidos cuando el calendario europeo lo permite, poder vivir una experiencia de este tamaño en su país y en su propia ciudad puede ser determinante para que se convierta una costumbre en el futuro.
“Muy ilusionado. Me apetece mucho porque por fin llega a España la NFL. Yo creo que va a ser buen partido y es importante para España tener un partido de este tamaño, aquí en el país”.
"Lleno el estadio. Viene bien para la ciudad, ojalá se pueda repetir y yo creo que viene bien para todo el mundo, un poco de alegrías por las calles, mezclas de las camisetas de la NFL y a disfrutarlo hoy", aseveró el jugador al ver el Bernabéu lleno.

6024455000







