Deportes
“Mi autoridad queda afectada”, Marcelo Bielsa contestó a los duros señalamientos de Luis Suárez
Las declaraciones del estratega de la selección uruguaya se dan en medio de la derrota ante el seleccionado peruano.
El técnico de la Selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, habló recientemente sobre las fuertes declaraciones de Luis Suárez y opinó que en definitiva hacen que su autoridad como timonel de este combinado nacional resulte afectada.
Las declaraciones de Bielsa se dieron en medio de la rueda de prensa tras la más reciente derrota de Uruguay frente a Perú, lo que hizo que algunos periodistas relacionaran este fracaso con la sorpresa y el desconcierto que generaron las críticas de Suárez.
“Creo que lo que pasó en la semana no condiciona y no lo vinculo con cómo jugamos. Ni creo que haya tenido efecto que haya sido una semana con mucha efervescencia”, opinó Bielsa.
En cuanto a lo personal, el técnico de Uruguay aseguró que sí tiene cierta repercusión. “Respecto de cómo operó sobre mí toda la situación, yo no ignoro todo lo que pasó y sé que mi autoridad queda de algún modo afectada, pero la preparación del partido yo la hice con máxima seriedad y la respuesta que encontré en los jugadores fue la misma que encontré siempre desde que empecé a trabajar en la selección”.
Asimismo, Bielsa reconoció que sí hubo una reunión con el plantel luego de que surgieron las críticas del delantero Suárez, pero no entregó mayores detalles, debido a que hace parte de “la intimidad” de la Selección.
“En el fútbol, todos sabemos cuando las cosas son positivas. Lo son cuando los equipos o los cuerpos técnicos están en entredicho. Quien está en entredicho soy yo, entonces, evaluar los efectos de todas estas cuestiones implica referirse a ellas, recorrerlas, explicarlas y todo eso, a mí no me gusta hacerlo. Prefiero no hacerlo. Sí le digo claramente que se evaluó la forma en que yo ejerzo la conducción del grupo”, concluyó Marcelo Bielsa.
El próximo encuentro del seleccionado uruguayo será el próximo martes por Eliminatorias, contra Ecuador en Montevideo. El resultado de ese juego cualquiera que sea, como el de ayer con Perú, seguramente será relacionado nuevamente con la situación que se vive en la interna del equipo.