Deportes
Chelsea no pudo contra el Manchester United y perdió la oportunidad de recortarle distancia a los líderes
El compromiso se disputó en el estadio Old Trafford de Manchester, Inglaterra.
Manchester United y su técnico interino Ruud van Nistelrooy no pudieron pasar del empate en casa ante el Chelsea (1-1), este domingo, y los ‘Red Devils’ se quedan en 13ª posición de la Premier League con 10 fechas disputadas.
El punto cosechado en Old Trafford permite al Chelsea escalar a la cuarta posición con 18 puntos, los mismos que Arsenal (5º) y Aston Villa (6º), que había perdido poco antes 4-1 en Londres ante el Tottenham.
Las fechas y los inquilinos del banco pasan pero la crisis de resultados se mantiene en el Manchester United, que tampoco pudo ofrecer a su afición un buen juego con el que esperanzarse para un futuro a corto plazo.
Los locales se adelantaron con un penal convertido por Bruno Fernandes (70), pero la alegría sólo duró cuatro minutos, hasta la igualada del ecuatoriano Moisés Caicedo (74).
El club del noroeste de Inglaterra destituyó el lunes a su entrenador neerlandés Erik ten Hag y nombró a su compatriota Ruud van Nistelrooy como técnico interino hasta la llegada del portugués Ruben Amorim.
Ruud van Nistelrooy estará de nuevo en el banco del Manchester United para el próximo partido liguero ante el Leicester, antes del debut de Amorim contra el Ipswich.
Un calendario, con rivales asequibles, que puede resultar el mejor aliado para la remontada mancuniana.
Tampoco pasan por su mejor momento los ‘Blues’ de Enzo Maresca, que sólo han ganado uno de sus cuatro últimos partidos de liga, una serie que les impide recibir al Arsenal en una semana desde el podio.
También el Aston Villa aspiraba al tercer puesto este fin de semana, pero es el sorprendente Nottingham Forest -17º la temporada pasada- el que dormirá en el tercer cajón.
Le puede interesar: Video: Miguel Ángel Borja contestó a sus críticos con un golazo en la victoria de River Plate sobre Banfield
En la clasificación, Aston Villa (6º, 18 puntos) cuenta ahora con siete puntos menos que el líder Liverpool, al que visitará el próximo sábado.
Tottenham (7º, 16 puntos) se acercó al grupo de cabeza apoyado en un segundo tiempo espectacular, en el que los ‘Spurs’ marcaron cuatro goles, dos de ellos obra del delantero inglés Dominic Solanke.
*Con información de la AFP.