Deportes
Figura del Real Madrid advierte al Arsenal: habló de la remontada y lanzó recado
A pesar de la abultada derrota en Londres, todavía queda el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Real Madrid cayó ante Arsenal (3-0) en la ida de los cuartos de final de la Champions League, pero todavía confía en su clasificación a semifinales.
El conjunto merengue ha protagonizado noches épicas en el Santiago Bernabéu y a eso se remite tras la dura noche que pasó en el Emirates Stadium de Londres.
Declan Rice (2) y Mikel Merino marcaron los goles del Arsenal, todos tantos de gran factura que lograron vencer la resistencia de Thibaut Courtois.
Lucas Vázquez, referente del vestuario del Real Madrid, dio la cara tras la derrota y lanzó un recado para todos los que ven la serie definida.
“Si hay un equipo que puede darle la vuelta somos nosotros. Estoy convencido de que le vamos a dar la vuelta”, declaró a la transmisión oficial. “No hemos estado bien. El Arsenal ha hecho un gran partido. No hemos encontrado nuestro juego. Hemos tenido alguna ocasión aislada. No hemos hecho posesiones largas, ni meterles en su campo...”, completó.

Dolorosa derrota en Londres
Vázquez admitió que “no acostumbramos a enlazar dos derrotas. Toca trabajar y confiar en nosotros. Lo vamos a dar todo por remontar”.
El mensaje de la remontada ya está rondando al interior del vestuario blanco. Raúl Asencio y Thibaut Courtois declararon que la serie no está decidida, pues todavía les queda el duelo de vuelta la semana que viene en el Bernabéu.
Y es que Real Madrid se había ido con empate al descanso. La pesadilla vino en la segunda parte con dos espectaculares cobros de tiro libre de Declan Rice y la cereza sobre el pastel obra de Merino.

El centrocampista inglés se sacó primero un magistral lanzamiento que adquirió un efecto diabólico para sortear la barrera por fuera y colarse ajustado al palo corto de Courtois.
Si el primer gol fue de bella factura quedó en nada con la nueva muestra del guante que atesora Rice en su diestra. Un disparo teledirigido a la escuadra del belga supuso el 2-0, cinco minutos antes de que el español Mikel Merino, de disparo con la zurda desde dentro del área, sentenciase el partido... y quizá la eliminatoria. Pero el Bernabéu tendrá la última palabra.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar