Deportes
Lionel Messi conmemoró el cuarto aniversario del fallecimiento de Maradona con una emotiva publicación
El fallecimiento de uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol, estremeció este deporte.
El fallecimiento de Diego Armando Maradona el 25 de noviembre de 2020 dejó un vacío imposible de llenar en el mundo del fútbol, y especialmente a los fanáticos de la selección argentina, donde el ‘Pibe de Oro’ dejó una inmemorable huella tras ser uno de los ganadores de una Copa Mundo.
A cuatro años de su partida, Lionel Messi realizó una publicación en su cuenta de Instagram para homenajear la figura de uno de los mejores futbolistas de la historia.
En un nuevo aniversario de la noticia que sacudió al deporte mundial, celebridades, compañeros, amigos y familiares expresaron su dolor por la ausencia de Maradona. Y, como no podía ser de otra manera, ‘La Pulga’ también le dejó un tributo al ‘barrilete cósmico’.
A través de las historias de Instagram, Messi publicó la imagen del ‘Pelusa’ acariciando la Copa del Mundo alcanzada en 1986, donde se ve a Maradona con una enorme sonrisa grabada en su rostro. Junto a la imagen, Messi le escribió la palabra “Eterno”, una sencilla afirmación pero que para el mundo del fútbol, es una manera importante de honrar la importancia de un jugador.
“Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja, pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos”, escribió ‘La Pulga’ el día de su muerte. Algunos días después, le rindió homenaje en un partido con el Barcelona.
Sobre esta anotación y la celebración, Messi contó cómo vivió los momentos previos para elegir la camiseta que iba a enseñar si marcaba algún gol en el compromiso.
“Te voy a contar una cosa del festejo que no lo conté. Estaba la noche antes con Antonella ahí, acostado, y decía: ‘Tengo que hacer algo para Diego, tengo que hacer algo’. Y yo tengo la parte del museo mío arriba, donde tengo los trofeos, camisetas. Y digo: ‘Voy a ver qué hay’. Fui a buscar una camiseta de la Selección. Y subí... y tengo como una puertita que siempre está cerrada, donde metemos cosas. Justamente estaba abierta, y arriba de la silla, estaba la diez, esa camiseta de Newell’s. Entré y la vi. Esa puerta está siempre cerrada y no sé qué hacía ahí en realidad, porque ni me acordaba de que la tenía. Y miré así y dije: ‘Ya está, es’”, puntualizó.