Deportes
La reacción de ‘El Tren’ Valencia tras la muerte de Beckenbauer: “Fue uno de los que me recibió bien en el Bayern”
El histórico de la Selección Colombia recordó, con detalles, al ‘káiser’.
El mundo del fútbol está de luto. La leyenda alemana, Franz Beckenbauer, falleció el pasado lunes 8 de enero a causa de varios problemas de salud que venía presentando. Por supuesto, muchos de sus excompañeros y conocidos han hablado de su legado, entre ellos la estrella de la Selección Colombia en los 90′s, Adolfo ‘El Tren’ Valencia.
El colombiano fue futbolista del Bayern Múnich, arribando al elenco alemán en 1993. Allí, Beckenbauer era el entrenador del club, mismo donde fue jugador y leyenda. De hecho, el ‘káiser’, junto a otras figuras como Gerhard Müller, elevaron la grandeza del elenco ‘bávaro’.
Respecto a la muerte de Franz, ‘El Tren’ declaró a Noticias Caracol: “Recibo la noticia con mucha tristeza. Siempre fue ese entrenador que cuando yo llegué al Bayern fue de los que me recibieron bien, junto con el mánager. Como entrenador me decía: juega como jugabas en Santa Fe”.
Lejos de terminar, agregó que Franz trataba de explotar todo su potencial en el frente de atraque. De hecho, lo impulsaba a usar su potencia y velocidad. Por tanto, ‘El Tren’ lo recuerda como uno de los mejores entrenadores que tuvo.
Incluso, Valencia se atrevió a hacer una llamativa comparación: “Tenía un estilo bonito, como el del finado Andrés Escobar, que le gustaba salir jugando. Eso es liderazgo, porque hay jugadores que por los nervios no pueden hacer eso”.
El idioma nunca fue una barrera entre ambos. Una traductora era la intermediaria entre las indicaciones de Franz y las inquietudes de Valencia. Por tanto, su desempeño en el Bayern siempre fue positivo, llegando a generar grata recordación en la parcialidad ‘bávara’.
Así, ‘El Tren’ fue uno de los colombianos que tuvo la oportunidad de compartir con ‘el káiser’, mismo que ostenta la Copa del Mundo en sus vitrinas, como jugador y como técnico, siendo esta una característica que muy pocos pueden relucir.